La pensión alimenticia está dirigida a garantizar la protección de los menores de edad procurando que obtengan de sus progenitores o tutor lo necesario para subsistir de forma adecuada, mediante la protección de éste derecho garantizado en la Ley 136-03 (Código del Menor).

Qué son alimentos? Se entiende por alimentos todo lo que es indispensable para el sustento propiamente, es decir, la comida, vivienda, el vestido, la asistencia médica, educación, etc., necesarios para el sustento del hijo (a).
  
Derecho de Alimentos.

Los alimentos en Derecho De Civil O Derecho De Familia, son todos aquellos medios que son indispensables para que una persona pueda satisfacer  todas sus necesidades básicas, según la posición social de la familia.

Esta alimentación comprende:


  •   Alimentos: El alimento es cualquier sustancia (sólida o líquida) normalmente ingerida por los seres vivos.
  •  Educación: El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
  •  Transporte
  •   Vestuario
  •  Cuidados médicos.



Ley 136-03, Art. 170.- DEFINICIÓN Y NATURALEZA DE ALIMENTOS. Se entiende por alimentos los cuidados, servicios y productos encaminados a la satisfacción de las necesidades básicas de niño, niña o adolescente, indispensables para su sustento y desarrollo: alimentación, habitación, vestido, asistencia, atención médica, medicinas, recreación, formación integral, educación académica. 


De acuerdo a la Ley 136-03 el concepto de “Alimentación”, abarca las necesidades básicas para la subsistencia del menor, este concepto va más allá de lo que generalmente se tiene como alimentación, puesto que incluye  lo necesario para que el menor pueda vivir de formar digna.

La pensión de alimentos puede comprender también los gastos de embarazo y parto si no están cubiertos de otra forma. Ejemplo: pensión a una mujer que aun no ha dado a luz. Artículo 173 de la Ley 136-03, el cual dice:

Ley 136-03, Art. 173.- DERECHO DE LA MUJER EMBARAZADA Y EL NIÑO(A). La mujer grávida o embarazada podrá reclamar alimentos respecto del hijo o hija que está por nacer, del padre legítimo o del que haya reconocido la paternidad, en caso del hijo o hija extramatrimonial. Deberá proporcionársele a la madre gestante los gastos de embarazo, parto y post-parto hasta el tercer mes a partir del alumbramiento.


LA PENSIÓN ALIMENTICIA

La pensión alimentaría es la cantidad de dinero que el padre o madre que no tiene la custodia de sus hijos(as) viene obligado(a) por ley a pagarles para su manutención.


La obligación de satisfacer alimentos viene impuesta por la sentencia de separación o divorcio que se dicte tras la tramitación del procedimiento de divorcio correspondiente, y en ella se fija la persona que está obligada a satisfacerlos, su cuantía así como las bases para su actualización, el periodo y la forma de pago.


En la práctica, generalmente la demanda en pensión alimenticia se hace por separado o de forma independiente ante la jurisdicción correspondiente, es decir, los Tribunales de Niños, Niñas y Adolescente o en ausencia de éste ante los Juzgados de Paz de la circunscripción correspondiente.

La pensión alimenticia es un procedimiento tendiente a obtener un reconocimiento judicial que disponga el pago de una pensión alimenticia a favor de un alimentista (hijo). También puede solicitarse el aumento o reducción o cambio en la forma de prestar la pensión alimenticia.


QUIÉNES ESTÁN OBLIGADOS?

El niño, niña o adolescente tiene derecho a recibir alimentos de parte de su padre o madre, en su ausencia deben atender con los alimentos los hermanos mayores de edad, los abuelos, los parientes colaterales hasta el tercer grado u otros responsables del niño o adolescente.

En los casos de niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales, físicas o mentales, la obligación alimentaría del padre y la madre debe mantenerse hasta tanto la persona beneficiaria pueda sostenerse económicamente por sí misma, aún haya alcanzado la mayoría de edad.

Si el obligado a proporcionar alimentos es una persona adolescente, sus padres son solidariamente responsables de dicha obligación, y como tales, pueden ser demandados. En este caso, se podrán ordenar todas las medidas que posibiliten el cumplimiento de la misma, a excepción de la privación de libertad.



¿QUIÉNES PUEDEN DEMANDAR EN PENSIÓN ALIMENTICIA?


Ley 136, Art. 172.- Tendrán derecho a demandar en alimentos la madre, el padre o persona responsable que detente la guarda y cuidado del niño, niña o adolescente. También tendrán derecho a demandar las madres adolescentes y emancipadas civilmente.

De acuerdo a la Ley 136-03, pueden demandar:

  • Padre, madre o persona responsable que tenga la guardia del niño, niña o adolescente.
  • Las madres adolescentes y emancipadas civilmente.
  • La mujer embarazada.


Respecto a la mujer embarazada la Ley 136-03, dice:


Art. 173.- DERECHO DE LA MUJER EMBARAZADA Y EL NIÑO(A). La mujer grávida o embarazada podrá reclamar alimentos respecto del hijo o hija que está por nacer, del padre legítimo o del que haya reconocido la paternidad, en caso del hijo o hija extramatrimonial. Deberá proporcionársele a la madre gestante los gastos de embarazo, parto y post-parto hasta el tercer mes a partir del alumbramiento.


Competencia:

El tribunal competente para conocer la demanda por manutención es el Juzgado de Paz, en atribuciones especiales de niños, niñas y adolescentes del domicilio del Niño, Niña y Adolescente, y se Regirá por el procedimiento establecido en esta sección.


Cuantía de la Pensión.

La cuantía de la pensión de alimentos depende de dos circunstancias:

  • De los ingresos de la persona que está obligada a abonarlos.
  • De las necesidades del beneficiario.


El juez a la hora de fijar una cuantía en la pensión se fundamenta en las pruebas aportadas por las partes para justificar un ingreso o gasto. Estas circunstancias motivan que la cuantía se presente de forma variada y que solamente exista unidad de criterio en cuanto al monto mínimo de la pensión que actualmente oscila en RD$2,000.00 Pesos Oro Dominicano.

Subsiguientemente, el monto establecido en la pensión alimenticia podrá incrementarse o disminuirse judicialmente en función de las necesidades del beneficiario (niño, niña o adolescente) y del incremento o disminución de los recursos económicos del obligado al pago (padre, madre o persona responsable).

La modificación de la cuantía de la pensión debe hacerse mediante el correspondiente procedimiento judicial y será efectiva a partir del vencimiento del plazo de apelación.


Termino de la Obligación. 

La obligación de prestar alimentos (pensión) cesa cuando:
  • El obligado a prestarlos fallece.
  • Los recursos del que está obligado se reducen hasta el punto de si los satisface pone en peligro su propia subsistencia y la de su nueva familia.
  • La persona que recibe los alimentos, puede ejercer una profesión u oficio o su situación económica ha mejorado de forma que no necesita la pensión de alimentos para subsistir.
  • Si el alimentista comete alguna de las faltas que dan lugar a la desheredación.
  • Si la necesidad del hijo se debe a una mala conducta o a la falta de aplicación en el trabajo, perderá su derecho a percibir alimentos mientras dure este comportamiento.
  • En caso de pensión fijada en favor de los hijos, termina la obligación, cuando éstos cumplen 18 años de edad. Subsiste la obligación cuando los hijos siendo mayores de edad son incapaces de atender a sus necesidades.


Cabe señalar que en los casos de los hijos discapacitados están obligación persisten aun hayan adquirido la mayoría de edad; pues la Ley 136-03 contempla que sólo cuando puedan valerse por sí mismo cesa la obligación.



Requisitos para interponer demanda en pensión alimenticia.


Los requisitos que la ley ha establecido son los siguientes:
  •   Acta de nacimiento del menor.
  •  Cédula de Identidad y electoral (padre, madre o tutor).


Los requisitos son mínimos, para permitir el ejercicio de este derecho.

El padre o madre que tiene la custodia de los hijos(as) no tiene que pagar pensión alimentaria, pero está en la obligación de velar por el bien de éstos.



El padre o madre que no tiene la custodia está obligado a pagar alimentos a sus hijos cuando:
  •  No vive con ellos.
  •  Están reconocidos en sus actas de nacimiento como suyos.

  
MEDIDAS A TOMAR EN CUENTA PARA ASEGURAR EL COBRO DE DICHA PENSIÓN


Son  diversas  las medidas que pueden tomarse y aplicarse a los fines de asegurar el cobro de la pensión alimenticia, esta va a depender de la situación que se presente;  bien puede ser que se fije un domicilio legal, que se descuente automáticamente de una cuenta de ahorros a través de una autorización del tribunal, sometiéndolo a prisión, embargo del salario, en fin, lo que realmente importa es la garantía del cumplimiento.


FUENTES:

  1. 1Ley 136-03 (Código del Menor).
  2. http://www.monografias.com/trabajos20/obligacion-alimentaria/obligacion-alimentaria.shtml
  3. 3http://mistareasenelblog.blogspot.com/2012/07/derecho-civil.html
  4. 4http://www.slideshare.net/enjportal/pensin-alimentara


684 Responses so far.

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 684   Más reciente›   El más reciente»
  1. Anónimo says:

    De acuerdo en la mayor parte de la ley pero se debe investigas mas a fondo sobre el ingreso del que se le pone la pension.mayormente las pensiones se ponen por supuestos y simples comentarios cuando debiera ser una cautelosa investigacion para ser justo con ambas partes

  2. Al momento de fijar la pensión alimenticia se toma en cuanta, las pruebas aportadas por las partes, pues, entre los requisitos para fijarla están: Los ingresos de la persona que está obligada a abonarlos y De las necesidades del beneficiario. muchas veces las partes no aportan pruebas suficientes que demuestren los ingresos del que debe la pensión y de los gastos del menor. y se aplica mal la ley como usted menciona fijado una pensión basándose en lo que dice la parte que debe la pensión sobre de cual es su ingreso real.

  3. Anónimo says:

    me gustaria saber sí habria un porcentaje aproximado de pensión de acuerdo al sueldo del demandado, siendo su salario por ej, 10,000/mes, 20,000/mes o 30,000/mes (pesos dominicanos)

  4. Anónimo says:

    Si una persona por medios de abogado firma un papel en el cual señala que el tutor esta de acuerdo en no resivir mas el dinero del demandante. El papel tiene validez?

  5. Anónimo says:

    Si un hombre gana alrededor o mas d 30,000 pesos dominicano vive en un apatmento k paga 12.000 tiene sirvienta tiene su pareja sin hijo mas que el unico conmigo viaja cada anio y medio a viajes d placeres ambos.fuera del pais ademas d resort ect pero el aleja tener problemas economicos , mi hijo es austista con dificurtad para el lenguaje del habla cual seria el monto mas o menos establecido mas o menos mensual que yo debiera recibir porque todo estos 5 anios solo me da 2,500 y alega que no puede pagar un colegio para la educacion del ninio

  6. Anónimo says:

    me gustaría saber como se mantiene las necesidades de un niño/a con RD$2,000 donde la canasta familiar esta por las nueves y la leche y los pampers ni se diga sin contar ropa zapatos y todo, el que aplico ese mínimo no tiene hijos.. yo no entiendo las leyes de mi preciado país..

  7. En nuestro país no existe una fórmula, como en otros países, para fijar una pensión alimenticia a favor de un niño, niña o adolescente. Se toman parámetros para fijar la misma. Lo que sí la ley dispone es que se presume que el/la obligado(a) recibe el salario mínimo establecido por ley y se toma en cuenta su posición social y económica. (Art. 189, ley 136-03).

    Ahora bien, puedes soliciart un aumento de pensión aportando las pruebas del estilo de vida del obligado a dar la pensión y los gastos a los que incurres por el cuidado especial de tu hijo.

    recuerda que tu debes aportar el 50% de dichos gastos.

  8. Por favor podrás explicarme tu pregunta?

    Si una persona por medios de abogado firma un papel en el cual señala que el tutor esta de acuerdo en no resivir mas el dinero del demandante. El papel tiene validez?

    Con los datos que aportas se me dificulta darte una respuesta certera.
    seria de mucha ayuda que me explicaras: quien firmo el documento, con relación a que hace el desestimiento.

    Espero poder ayudarte con tu inquietud.

  9. Anónimo says:

    El padre de mi niña me daba RD$5,000.00 mensual; pero hace dos meses dejo de darmelo porque disque no puede sacrificarse tanto. El tiene 4 hijos, la mía es la mayor y tiene 4 años de edad. Hace un año que dejò de trabajar como empleado y ahora es prestamista y ademas tiene otros ingresos. Hizo una casa de plato en menos de 6 meses y ahora se compró una jeepeta de lujo, pero vive diciendo que èl no trabaja. Yo tengo un ingreso de RD$9,000.00 pesos, de los cuales tengo que pagar alquiler. ¡De cuanto seria la pensión que le asignarían si le pongo la pensión alimenticia?

  10. En nuestro país no existe una fórmula, como en otros países, para fijar una pensión alimenticia a favor de un niño, niña o adolescente. Se toman parámetros para fijar la misma. Lo que sí la ley dispone es que se presume que el/la obligado(a) recibe el salario mínimo establecido por ley y se toma en cuenta su posición social y económica. (Art. 189, ley 136-03).

    Partiendo del salario minino publico (no se cuanto es), mas los hijos que tiene, a tu hija le tocaría una pensión de menos de RD$5,000.00. si vas ha demandar en pensión alimenticia, debes realizar un estado de los gastos que realizas en la niña, ejm. pago de colegio, niñera, meriendas, almuerzos, gastos médicos, entre otros. sustenta esos gastos con las facturas, (recuerda que el 50% de esos gastos te corresponden) y demostrando el nivel socio económico del padre de la niña, el juez puede otorgarte mas pero, eso esta a criterio del juez.

    Lamento no poder darte una suma exacta pero, con los datos que te suministro puedes tener una idea de mas o menos cuanto sera.

    Espero haberte ayudado con tu inquietud.

  11. Anónimo says:

    Hola. Soy madre de dos adolescentes uno de 19 años de edad y otro que dentro de un mes cumple 18 años de edad. Actualmente no estoy laborando y soy madre soltera. Mis dos hijos están estudiando y ninguno trabaja. Mi pregunta es, Crees que puedo ponerle la pensión alimenticia al padre de mis hijos aunque tengan esa edad? ya que antes no la puse porque yo estaba empleada. Espero tu respuesta. Gracias de antemano...

  12. en Respuesta la madre de los dos Adolescentes de 19 y 18 dentro de un mes: La obligación alimenticia termina cuando los hijos cumplen 18 años de edad y Subsiste la obligación cuando los hijos siendo mayores de edad son incapaces de atender a sus necesidades.

    Como tus hijos son mayores de edad, no puedes interponer la demanda en pensión alimenticia, a menos que tus hijos tengan alguna incapacidad física que les impida suministrarlas ellos mismo.

    Espero haberte podido ayudar con tu inquietud.

  13. Anónimo says:

    Hola, el papá de mi hijo en 2 años solo me ha dado RD$2,300.00 el alega que no tiene trabajo, pero el niño me dice que el lo lleva a su trabajo cuando lo pasa a buscar en el fin de semana y que siempre esta bebiendo alcohol con sus amigos y para el niño nunca tiene, el me dice desde hace varios meses que me dará algo el mes que viene, la semana que viene, que el martes y
    asi me tiene de cuento en cuento, en algunos casos me dice que el lo mantuvo por 6 años y esto entiendo por las leyes dominicanas no es retroactivo.
    En estos últimos dos años he tenido que mantenerlo sola.
    Puedo demandarlo por pensión alimentaria?

  14. Respuesta: De acuerdo a la Ley 136-03, pueden demandar:

    Padre, madre o persona responsable que tenga la guardia del niño, niña o adolescente.

    la obligación del padre que no tiene la custodia del menor queda desde que ha dejado de suplirla.

    en este articulo se explica cuales son los requisitos para interponer la demanda en pensión alimenticia. explico en el mismo según establece la ley lo que el juez toma en consideración para fijar la cuantía de la pensión.

    recuerda llevar un estado de gastos (pago de colegio, niñeras si las pagas, todo lo que el menor consume, facturas etc.) es importante que sepas que el 50% de esos gastos deben ser cubiertos por ti.

    Espero haberte aclarado tu inquietud.

  15. Anónimo says:

    Hola. Soy la misma que te escribió el 25 de septiembre, 2014. Le puse la pensión alimenticia al padre de mi niña; y en la cita, el fiscal nunca me dio la palabra, solo al padre de mi niña que andaba con un abogado pero no entró, por lo que ahora tendré cita con un juez, a finales de noviembre. por que solo quería darme 3,500 pesos cuando yo pedia $6,000. Quiero saber si en mi nueva cita el abogado puede entrar y opinar? El padre de mi niña dijo que no tenia empleo, pero es prestamista y no tengo como probarlo. Crees que si llevo imágenes de la casa que hizo de plato y el vehículo que se compró, serian pruebas, para que el juez vea que si tiene con que darle a la niña mas de 3500 pesos? Otra pregunta:
    Si un padre tiene un hijo de 10 años de edad, y nunca lo ha mantenido; y se le pone una pensión alimenticia. Esos diez años que nunca que dio nada, están perdido o el juez hace que lo pague? Gracias de antemano...

  16. Unknown says:

    Hola soy hombre, vivo en new york, tengo 4 hijos en R.D .de , 3,4,6 y 9 de edad, siempre e mantenido a mis hijos desde el dia en que nacieron hasta ahora la madre nunca a trabajado ella y mis hijos viven en una pequena casa que compre le pago cable, y luz, no tienen que pagar nada ahora la madre me puso una querella de manuntencion y quiere 28,000 pesos mensuales porque hace mas o menos 2 meses que no les envio dinero ya que tuve un accidente y estoy sin trabajo..que leyes me amparan, ya que no me opongo en mantenerlos si no que ahora estoy desabilitado... la cita era hoy 15/octubre/2014..no pude asistir porque estoy fuera del pais y estoy enfermo

  17. Saludos cordiales!
    Respuesta a la madre que escribió el día 25. revisa la cita u orden que te dieron pues la fase que continua es apertura a juicio pues no hubo acuerdo sobre el monto fijado para la pensión. en esta nueva cita sera ante el juez y las partes pueden ir acompañados por abogados, estos (los abogados) podrán hacer alegatos en defensa de su cliente.
    es recomendable que estés preparada. puedes llevar las imágenes como medio de prueba pero, el jueces tiene la potestad de aceptarlas o no, puedes llevar testigos que den fe del estado socio-económico del padre de tu niña, aun así, es decisión del juez aceptar dichos medios de pruebas que presentes. "así es la justicia"

    con relacion al niño de 10 años: La pensión alimeticia esta fijada en la sentencia de separación o divorcio en caso de que los padres fueren casados. si convivían en unión libre y la madre nunca demando en pensión alimenticia es probable que el juez no le otorgue retroactividad, por la razón que no existía una sentencia u orden judicial que sustentara la obligación de la pensión.
    la ventaja es que aun el niño es menor y están a tiempo de demandar en la pensión alimenticia.

    Espero haberte ayudado con tu inquietud.

  18. saludos cordiales!
    Respuesta al señor que vive en New York: en este articulo expongo las causas que hacen cesar la pensión alimenticia. que leyes te amparan? pues si estas imposibilitado de trabajar la misma ley que te condena ayuda(por favor lee bien este articulo).
    si estas hábil para trabajar pero, no tienes trabajo no hay leyes que te amparen. lo que si te recomiendo es que presentes los recibos de envíos de dinero a tus hijos, y todo medio de prueba que tengas para sustentar que siempre le has contribuido con su pensión alimenticia, importante también que le hagas frente a la demanda pues de lo contrario fijaran la pensión sin tu presencia.

    Espero haberte ayudado con tu inquietud.

  19. Anónimo says:

    Saludos,

    Necesito que me ayude con una inquietud , resulta ser que estoy separado de la madre de mis 2 hijas desde hace un año pero ella no me permite ver las niñas solo cuando ella quiere , ella ahora me pondrá la manuntención porque se encuentra poco lo que le doy diario pero yo siempre he mantenido a mis hijas, lo que hago es trabajar en un motor conchando y desearia saber cuanto me tocaria darle mensualmente, ella tambien trabaja tiene un sueldo fijo ., yo quiero pasar más tiempo con mis hijas porque se que me necesitan podré yo verlas más después que vaya a la citación?.

    Gracias de antemano.

  20. Saludos Cordiales!!
    Respuesta para el padre de las dos niñas: para las visitas debes poner una cita ente el tribunal de niños, niñas y adolescentes de la jurisdicción donde residen las niñas, ellos se encargaran de ese caso y te fijaran días para su visitas y determinaran las condiciones de las mismas.
    en cuanto a lo que pagarías como pensión alimenticia, la ley no fija un monto pero, los jueces a la hora de fijar una cuantía en la pensión se fundamenta en las pruebas aportadas por las partes para justificar un ingreso o gasto. Estas circunstancias motivan que la cuantía se presente de forma variada y que solamente exista unidad de criterio en cuanto al monto mínimo de la pensión que actualmente oscila en RD$2,000.00 Pesos Dominicano.
    Esta cantidad no es la que te pondrán pero, si es la que se toma como minina como bien te explico.
    Espero haberte ayudado con tu inquietud.

  21. Anónimo says:

    Saludos! En caso de no haber sido demandado y teniendo un (1) ano de no darle nada a mi hijo, y la madre lugo decide demandarme, podria esta solicitar el ano de retroactivo que tengo sin darle nada a pesar de que no existe una demanda anterio? Gracias

  22. Anónimo says:

    padre me puedo poner la pension de mis hijos, ya que tengo 2 niños con madres diferente y cuantos seria el monto para cada uno. con un sueldo de 20000 pesos

  23. Anónimo says:

    yo soy padre me puedo poner la pension de mis hijos, ya que tengo 2 niños con madres diferente y cuantos seria el monto para cada uno. con un sueldo de 20000 pesos

  24. Saludos Cordiales!!
    Respuesta para el padre que tiene un niño: en principio la pensión alimentaría es la cantidad de dinero que el padre o madre que no tiene la custodia de sus hijos(as) viene obligado(a) por ley a pagarles para su manutención. La obligación de satisfacer alimentos viene impuesta por la sentencia de separación o divorcio que se dicte tras la tramitación del procedimiento de divorcio correspondiente.
    Cuando es por Unión libre: La persona que tiene la custodia del menor solicita mediante la jurisdicción correspondiente (Tribunal), que se le otorgue una pensión alimentaria en favor del menor o los menores.
    como en tu caso no existía orden judicial previa, pero, eso no quiere decir que no exista la falta.
    ella puede solicitar el pago del año que no pagaste la pensión aun no hayas tenido una orden judicial pero, esta en la apreciación del juez acoger o no dicho pedimento.
    espero haberte aclarado tu inquietud.

  25. saludos cordiales!
    Respuesta para el padre de los dos niños, para fijarte un pensión alimenticia por ti mismo debe estar de acuerdo ambas madres de tus hijos con la cuantía que quieres darles.

    con relación al monto la ley no dispone una cantidad especifica pero, se toma en cuenta el nivel social y económico del que esta obligado(a), se parte de que devenga un salario mínimo y se podría fijar la pensión con un mínimo de $RD2,000 pesos.
    Te reitero debes consultar con las madres de tus hijos sobre la cantidad que puedes darles y si están de acuerdo hacerlo constar en algún documento o pueden ir a la jurisdicción correspondiente, para homologar (hacer valer) el acuerdo ante la justicia y así evitar malos entendidos.
    Cualquiera de las obsesiones que enligan no olvides siempre que entregues la pensión hacerlo mediante recibo firmado por la persona que recibe el dinero.

    Espero haberte ayudado con tu inquietud.

  26. Anónimo says:

    Saludos! Existe en su pais (Republica Dominicana) alguna oficina, que ayude a ciudadanos Americanos a cobrar una pension alimentaria que fue establecida en Puerto Rico pero que la persona que adeuda ( De Nacionalidad Dominicana) se marcho hacia su pais para evadir su responsabilidad de pago . Es importatnte aclarar que existe una orden de arresto en su contra debido a que la cantidad adeudada sobrepasa los 300,000.00 dolares.

  27. Anónimo says:

    Existe alguna forma de no dejarle ver un niño a su padre. Me han dicho de sino le recibo nada

  28. Saludos cordiales!!

    Respuesta a la Señora del extranjero:

    En el país no exite como tal una oficina que se encargo de esos procesos pero, la fiscalía o ministerio publico se encaragan de esos procesos.

    Puedes acercarte al consulado dominicano cercano a tu municipio para que te orienten sobre el proceso que debes hacer para cobrar dicha pensión.

    Espero haberte ayudado con tu inquietud.

  29. Saludos cordiales!!

    Respuesta a la señora de impedimento de visitas.

    La respuesta es si. Debes acudir al tribunal de niños, niñas y adolescentes y explicar las razones por las cuales no quieres que el padre vea a tu hijo. Deben ser razones en la cual este en peligro la integridad física y moral del menor.

  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  31. Anónimo says:

    Saludos... yo soy padre de un niño de 1 año de edad, cuando el niño nació yo me hice responsable de todo de su nacimiento, y mensualmente le suministraba todo lo alimenticio a la madre. Pero, ella prefirió que se lo diera en efectivo para ella administrar el dinero. En ese momento ella me puso la citación para la pensión, el día de la cita antes de entrar donde el juez ella y yo llegamos a un acuerdo y quedamos en que yo le iba a aportar RD$8,000 mensuales (mi sueldo es de RD$42,400), yo entendía que era un monto justo y nunca me he atrasado, y hemos mantenido ese monto. El niño ahora tiene un año, todavía no va al colegio, y lo cuida su abuela en la casa (ella vive con su abuela). Actualmente ella me está exigiendo que le dé más dinero, y que me pondrá una pensión. Yo no quice tener que llegar a ese proceso. Pero me gustaría saber, para una persona de mi sueldo, como cuanto le pondrían de pensión para un niño de 1 año y su madre trabaja y gana séper bien también (de 20 a 25 mil mensual).

  32. Saludos!!!

    Respuesta al padre del niño de 1 año.

    No existe un monto fijo para la pensión pero, se toma en cuenta tu nivel socioeconómico, me explico: aún ganes determinada suma de dinero se toma en cuenta si tienes mas hijos, si pagas alquiler y que gastos debes cubrirte, también se toma en cuenta los gastos del menor; recordando que deben ser suministrados por ambos padres.

    En la cita para fijar la pensión puedes exponer lo que me has expuesto y ofrecer la misma cantidad que estas pagando. Personalmente creo que es una cantidad adecuada para un niño de un año. El monto a fijarte si tu y la madre del niño no se ponen de acuerdo antes o durante la entrevista con el fiscal, lo determinara el juez. Donde se toma como minimo la suma de RD$2,000.00

    Nota: No estoy afirmando que te pondrán tan o cual cantidad eso solo pueden determinarlo en una conciliación los padres y en proceso de juicio un juez.
    Ah, es bueno que a la cita acudas con los recibos de pago de la pensión que le has suministrado a tu hijo hasta la fecha pues, esto te será de buena ayuda.

    Espero haberte ayudado con tu inquietud

  33. Anónimo says:

    Hola.

    La ley ampara a una mujer embarazada que decida no permitirle al padre ver la criatura?

    Le explico. Mi e¿hermano se separo de la esposa hace unos dos meses. Hace una semana ella le escribe y le dice que esta embarazada de tres meses y que solo se lo dice para que lo sepa. Le envió una imagen fonográfica diciéndole que esa la primera y única vez que vera los bebes. Que se puede hace en este caso? Se siente desesperado.

    Gracias antcipadas.

  34. Anónimo says:

    Hola. Me gustaría saber cual es procedimiento a seguir ya que mi caso es poco complejo
    El padre de mi hijo es ing. Y trabaja por contratas millonarias pero el inconveniente aquí es que todo lo tiene a nombre de otro hijo que por demás lleva su mismo nombre. Ahora ha apelado la sentencia declarándose en quiebra y solicitando que de 18000 mil pesos de pensión se la rebajen a 10 mil ya que no esta trabajando. Es como le digo hasta el vehículo en que transita una cheroquee 2014 que acaba de comprar esta a nombre del hijo el mismo con a penas 27 años de edad. Este manejando inclusive su dinero en el banco y todo lo demás. Que puedo hacer? Ahh algo que me falto es que el menor en cuestión nació con una deficiencia gástrica la cual necesita de atención especial por parte de un especialista y no posee seguro médico. En el fallo de la sentencia el tribunal le ordenó introducirla en el seguro de salud y aun nada. Espero su respuesta.

  35. Saludos cordiales!!

    La respuesta a tu primera pregunta es si, la ley ampara a una mujer embarazada a prohibir visitas de su cónyuge o padre del embarazo, cuando demuestre que ella o su Bebe existe un daño o peligro.

    Que puede hacer tu hermano?
    Desde ya puede poner en conocimiento a las autoridades judiciales sobre el caso (tribunal de niños, niñas y adolescentes), puesto que hasta que no nazcan los o el bebe no se le otorgara custodia compartida o días de visitas.

    Espero haberte ayudado con tu inquietud.

  36. Saludos cordiales!!

    Tu caso es bastante complejo pues debes demostrar que los vienes son de el y no de su hijo.
    En cuanto a la reducción de la pensión lamentablemente la ley en ese sentido es clara (si el que debe la pensión se ve imposibilitado de pagarla o pone en peligro su propia subsistencia, esta secará).

    Para tratar de que no te bajen la pensión debes demostrar por todos los medios de pruebas que tengas, los gastos que realisas en el menor y cual es el aporte que haces en ellos, recuerda que el 50% de ellos te corresponde a ti.

    Espero haberte ayudado con tu inquietud.

  37. Anónimo says:

    Hola,
    hace alrededor de 10 diaz me separe de el padre de mi hija, quien
    respondia sin ningun problema a las necesidades de ella, ahora resulta
    que me ha dicho que no me dara ningun dinero y que me las arregle como
    pueda, a parte me ha dicho que me quitara la custodia de la niña para
    darsela a su abuela paterna. Puedo ponerle pension tan rapido? ¿que
    posibilidades tiene el de quitarme la custodia si no tengo empleo?

  38. Anónimo says:

    hola me gustaría saber que puedi hacer para ponerme la pensión ya que soy padre divorciado, pero su madre no me quiere cojer el dinero de mi hija y me quiere quitar mi responsabilidad que es la de mantener a mi hija ella tiene 9 meses y su madre no trabaja fijó pero si con la mama en un salón gracias

  39. Anónimo says:

    Hola. Hace más de una año me deje de la mamá de mi hijo. En ese entonces estábamos alquilados en un apto. Que pagaba 10mil la cual se pagaba mitad ella y mitad yo. Luego de la separación seguí pagando la mitad de ese apto hasta que logró mudarse en una casa de 4mil. Pero aparte de los 5mil le daba 2mil que eso eran para el niño. Pues cuando se mudó con el solo hecho de que le dijera q le iba a dar 5mil fue y me puso una manutención como si yo hubiese sido un irresponsable. Fui al juzgado de paz y un mediador estableció que podía pasar eso 7mil puesto q yo gano en sueldo 53mil. Ella trabaja y gana 25 mil. Por lo que entiendo que eso es demasiado. Y adema veo que no se le esta invirtiendo en el niño. Por lo que quiero ver la forma de bajar esa manutención o dárselo de comida y yo mismo pagarle el colegio cosa que solo le de para algunas osas y ella cubra lo demás. Porque veo que ella solo vive de viaje en viaje a disfrutar y siento que lo está comiendo para eso. También le cubro el seguro privado que el tiene. Quiero ver como eso se reduce en su defecto hacerle una compra al niño y pagarle su colegio. Atte. Cofay

  40. Anónimo says:

    Hola, me gustaria saber que sucede cuando nace un bebe entre una mujer dominicana y un extranjero, por un momento de descuido, donde no hay ningun compromiso de relacion. El beb e nacio y no fue reconocido. El papa esta en Dominicana, aun.
    Muchas gracias.

  41. Anónimo says:

    hola, buenas, yo quiero saber que procedimiento debo seguir, para hacer una demanda por pension alimenticia. mi caso, el niño ya tiene 1 año, el padre nunca me dio nada ni con el embarazo ni despues que nacio el niño, yo lo declare como madre soltera, porque necesitaba seguro medico. entonces mi pregunta es, si le puedo demandar aunque el no lo haya reconocido, y si puedo exigir que me pague el retroactivo del año que ha pasado, y los gastos medicos del embarazo y el parto. gracias

  42. Saludos cordiales!!!

    Respuesta a tu primera pregunta: desde el momento que existe la falta alimenticia de parte de la persona que no tiene la custodia permante del menor o que no vive con el, se puede interponer la demanda en pensión alimenticia.

    Respuesta segunda pregunta: Las posibilidades dependerán de algunos factores que tomara el juez o fiscal del juzgado o tribunal de niños, niñas y adolescentes, si existe riesgo para la salud física y mental del menor, si serán cubiertas las necesidades básicas del menor (alimentación, educacion, salud, etc.)

    Los psicólogos aconsejan no separar un niños en sus primeros años de vida (no espexificaste la edad de tu hija), por el lazo afectivo que este tiene con su madre.

  43. Saludos cordiales!!

    Puedes acudir al juzgado de paz de la ciudad o municipio donde resida la menor (tu hija) y solicitar una cita con la madre de la niña con el fiscal, este hará una consolidación entre ambos para poner el monto que pagaras como pensión alimentaría.

    Esperó haberte ayudado con tu inquietud.

  44. Saludos cordiales!!

    No entiendo realmente cuál es tu inquietud pero, si te refieres a que derechos tiene el bebe?

    Pues tiene los mismos derechos que tiene un bebe si el padre fuese dominicano.

    Si puedes memandar al padre en pensión alimenticia? La respuesta es si.

    Si puedes demandarlo para que lo reconozca? La respuesta es si.

    El dato de que el padre aun esta en el país es importante púes, eso te facilitará hacerle llegar las citas y que comparezca.

  45. Saludos cordiales!!

    Puedes demandar en la reducción de la pensión alimenticia y en la misma demanda solicitar al Juez que tu personalmente te harás cargo de comprarle, sus alimentos y pagar la colegiatura del menor.

    Ahora bien el juez tiene la potested de aceptar o no tus alegatos, de reducir o no la pensión. Púes el juez toma en cuanta el nivel socioeconomico del que debe pagar la pensión.

    Espero haberte ayudado con tu inquietud.

  46. Saludos cordiales!!

    Desbes acudir al juzgado de paz de la ciudad o municipio donde reside el niño, con los siguientes documemtos: acta de nacimiento del menor y copia de tu cédula.

    Te pondrán una cita de conciliación (deben estar presentes ambas partes) en la cual le expondras al fiscal tu caso y que pides, si no llegan a un acuerdo se hace apertura a jucio.

    En donde podrás pedir lo que alegas (gastos del embarazo), el juez tiene la facultad de acoger o no tu pedimento.

    Nota: La pensión alimenticia comienza a correr desde el momento en que el que debe pagarla incumple pero, hay que poner al tribunal o juzgado correspondiente en conocimiento de este hecho para que tenga efecto retroactivo, es decir, la tretroactivada inicia desdebel momento que interpones la demanda hasta que se te conceda.
    Ejemplo: interpusiste la demanda durante tu embarazo y desde ese tiempo no te ha dado nada, el juez ordena que te page la deuda acumulada, ahora bien eso no significa que el juez te pueda otorgar el pago de los gastos de has incurrido por el menor hasta el momento.

  47. Buenos días mi caso es el siguiente, hace 14 años estuve de novio con una mujer luego de un tiempo de terminar con ella, esta salió embarazada hable con ella para ver si ese embarazo era fruto mío, ella me dijo que no claramente que no, ella se unió inmediatamente estando embarazada con una persona que actualmente tienen 3 niños juntos contando el embarazo, todos están declarados por esa persona. En el 2013 ellos se separaron y tuvieron discordias y el problema viene ahora, esta persona me dice ahora que el joven que actualmente tiene 14 años dizque que es mío y quiere ponerme una pensión y quiere que yo le de dinero. Esa demanda procede ya que este muchacho ella salta ahora no se conque intención dizque que es mío luego de 14 años

  48. Saludos cordiales!

    La demanda no procede pues según tu relato la otra pareja de la madre lo declaró como su hijo y legalmente el es hijo de esa persona.

  49. Anónimo says:

    HOLA ME GUSTARIA SAVER ASE CUATRO AñO TUBE CON UNA CHICA NO ERA MI NOVIA NI NADA PERO AL AñO MEDISE QUE TUVO UNA NIñA MIA PERO NO ESTOY SEGURO DE QUE SEA ASI YA QUE SOLO TUBIMOS UAN SOLA VES , YO LA AYUDAVA CUANDO PODIA PERO NO LA DECLARE POR LA MISMA DUDA VIVO FUERA ELLA AHORA LUEGO DE CUATRO AñO QUIERE DE MANDARME PARA UNA PENCION QUE DEVO ASER EN ESE CASO

  50. Anónimo says:

    Hola soy madre de 3 niños de la siguiente edades 9..7...3. ASE 9 meses k separe definitivamente del padre d mis hijos el me da 100 peso diario y hay veces k no me lo da dis que por k no tiene el esta trabajando en una carnicería de la tía y la tía me dice k ella le paga 150 diario cosa k yo se k no es verdad por k el siempre para bien cambiadito con muchos tení nuevo su familia todo dependen yo no estoy trabajando yo Atiendo mis hijos debo casiun año de cada por k vivo alquilada yo soy k le compro todo lo k ellos necesitan para la escuela ropa todo yo le quiero poner la pencion pero su familia me dicen k no joda con eso k eso asara y k lo van a poner k me de una pequeña mensualidad por k el lo k es es chirispero el se caso con otra mujer pero no tienen hijos k me aconsejan

  51. Saludos cordiales!!

    Te aconsejo, si esta dentro de tus posibilidades económicas realizarte una prueba de ADN, así eliminas las dudas de si es o no es tu hija.

    En cuanto a la demanda por manutención, te fijaran una pensión alimenticia aun no hayas reconocido a la menor como tu hija pues, la madre de la misma te señala como el padre, hasta tanto no haya prueba en contrario, la responsabilidad de manutención es tuya.

  52. Saludos cordiales!!

    La ley no determina cual es el monto a pagar por pensión según la profesión del que deba pagarla pero, si toma en cuenta la situación socioeconómica del que debe pagarla.

    En el caso del padre de tus hijos como según ley en tu comentario es chiripero, es decir no tiene trabajo fijo, los jueces suponen que consigue el salario minimo. La lay tampoco determina una cuantía máxima o minina pero, los jueces han establecido como minina la suma de RD2,000.00 por cada menor.

    No puedo aconsejarte si demandas o no al padre de tu hijos, esa es una sedición tuya, lo único que puedo hacer es orientarte en cuanto a lo juridico se refiere. Mucha suerte

    Esperó haberte ayudado con tu inquietud.

  53. Anónimo says:

    Hola soy una madre de 3 niñas y el papa no me esta ayudando lo sufisiente el me dise k yo tengo k trabajar para k lo ayude el lo k me da es una miseria yo Atiendo mis hijas y pago la casa donde vivimos el me dice k si le pongo la pensión el juez me va a mandar a trabajar y yo le digo k el tiene k ayudarme a pagar la cada cual de los 2 tiene la razón el juez me va a decir k tengo k trabajar o le va a decir k tiene k ayudarme con el pago de la casa aunque el no viva en ella por favor sacame de esta duda

  54. julliette says:

    Saludos! tengo un hijo de un anio y medio, su padre y yo nunca tuvimos una relacion, solo saliamos y en eso quede embarazada. cuando le di la noticia el lo nego incluso queria que yo abortara. mi hijo nacio y lo volvi a buscar cuando el bebe cumplio 1 anio. aun lo siguio negando, hicimos una reunion con mi abogado y quedamos en que en enero 2015 le hariamos la prueba de ADN. hoy me entero de que el se fue a vivir a espana, dejandome sin respuestas. el es portugues, mi hijo solo lleva mji apellido ya que el nunca lo reconocio. mi pregunta es... que debo hacer en este caso? procede la demanda aunque el se encuentre en el extranjero? a que tribunal deberia de ir? o el ministerio publico me ayudaria? gracias de antemano, bendiciones!!!

  55. Anónimo says:

    Saludos
    Quiero saber que se puede hacer legarmente con la que descrivo a continuacion... Tengo un hijo que cumple 18 años en 40 consebido bajo union libre y cuando cumplio dos la madre me puso la pension alimenticia y luego de cierto tiempo se dejaron de hacer recibos y aun manteniendolo a los 16 volvio al fiscar y alego que tenia. 14 años sin mantenerlo y como no tenia recibos me obligaron al pago del retroactivo para salir de la carcel se hizo un acuerdo del pago del 50% para lo cual incurri en prestamos a reditos y el restante pagado en cuotas mensuales mas el monto de la pension con un suerdo de 16,000.00 por lo que despues de un tiempo me imposibilite de seguir cumpliendo con el acuerdo y ahora tengo orden de prision por eso y nisiquiera estoy laborando que puedo hacer...?

  56. Saludos cordiales!!

    La pensión alimenticia de los menores la deben cubrir ambos padres 50% cada uno.

    No es que el padre de tus hijas te ayude a pagar la casa, es que cumpla con la parte que le toca en la pensión alimenticia de tus hijas.

    La pensión alimentica comprende alimentos, educación, diversión para el menor y un techo.

    Nota: si cumples con cubrir tu 50% no creo que el juez te envíe a trabajar ahora bien al padre de tus hijas si lo pondrá a cumplir con su obligación.

    Espero haberte ayudado con tu inquietud

  57. Saludos cordiales!!

    Puedes proceder a la demanda aun el padre no se encuentre, claro se te hará un tanto mas difícil pues tendrás que notificar las citas al país donde está.

    El tribunal competente es el del domicilio donde vives con el menor, es decir la ciudad donde vive el niño.

    El ministerio público te ayuda con las diligencias en otros países pero, los pasos a dar son un tanto complejos te aconsejo buscar a tu abogado para que te lleve el proceso.

  58. Saludos cordiales!!!

    En el artículo que encabeza los comentarios se explica cuando y en que situaciones cesa la pensión alimenticia.

    En su caso ya se emitió una orden de arresto la cual para invalidar debe pagar el monto adeudado o nueva vez hacer un acuerdo de pago hasta tanto el menor cumpla la mayoría de edad.

    Al momento de quedarse sin trabajo debió aportar esa nueva situación al juzgado donde se le impuso la medida así podía invocar amparo de la ley por poner en riesgo su propia supervivencia si paga la pensión alimenticia.

    Espero haberle ayudado con su inquietud.

  59. julliette says:

    Yo ya interpuse la denuncia en el ministerio publico tan pronto me entere de que se habia ido, pero mi abogado me dice que solo se puede hacer es un impedimento de salida para cuando vuelva... pero y si no vuelve en anos?... quisiera que si puedes por favor me des mas orientacion. Vivimos en Santo Domingo y su padre se fue a Espana. gracias nuevamente.

  60. Anónimo says:

    Hola me gustaria saber so es verdad que la pencion en diciembre hay que pagar la Doble por la navidad y en Julio Doble por la escuela

  61. Anónimo says:

    Hola vivo en USA y el padre de mi hijo en Rep Dom. el no viaja por eso yo desde que el niño tenia 7 meses siempre se lo mandaba para que lo viera el no tenia que pagar impuestos, ni leche, ni pamper etc...porque yo se lo mandaba con todo. hasta que el se graduo y es doctor y como el niño ya en ese tiempo tenia 7 años y yo siempre comprando pasaje para que lo vea y el nunca ponia nada y siempre mandandolo con todas sus cosas yo le dije que si lo queria ver que le comprara el pasaje por lo menos, una vez acepto pero resulta que tuve que comprarle el de regresar porque sino nunca iba a llegar. yo queria que el cojiera su parte de responsabilidad como padre y que me diera 5000 pesos y el se nego tuve que buscar una abogado para que el firmara un acuerdo amigable de que me iba a depositar en una cuenta alla para ponersela mas facil en fin con luchas firmo el acuerdo. pero el primer año comenzo bien luego dijo que solo me va a poner 3000 porque queria darle la otra parte a la niña que tiene con otra mujer, pero yo no tengo que ver con eso yo quiero saber si cuando yo valla y firme un papel que mi abogado me dijo que tengo que firmar porque yo no estaba presente quiero saber si los meses que el no me ha dado nada y de los 5000 me pone 3000 todos esos 2000 que faltan el me lo va a devolver? porque el firmo el acuerdo que iba a ponerme 5000 y no 3000.

  62. Saludos cordiales!!!

    La pensión alimenticia comprende vivienda, alimentos, educacuon, salud, recreación y salud del meno.

    La ley no especifica sobre el doble de la pensión para escolares o vestimenta en diciembre pero, los jueces partiendo de lo expresado en la misma ley de lo que comprende la pensión le otorgan al menor a solicitud de la parte interesada una cuota para estas fechas para que se puedan cubrir Esos gastos extras.

    Si ya pediste la pensión y no solicitaste esa pago extra, ya nada puedes hacer. A menos que hables con el padre y lleguen a un acuerdo respecto de ese pago extra o solicitando nueva vez al tribunal que se te otorge dicho pago.

    Nota: no es el doble de la pensión es una cantidad extra a la que tienes fijada, por lo general inferior a la que recibes como pensión mensual.

  63. Saludos cordiales!!!

    Efectivamente como expresas cuando lo consideres o cuando estés en el país el padre de tu hijo ha incumplido con el pago de la pensión así que debe pagar los meses restantes que no ha pagado mas los RD2,000.00 que ha dejado de pagar.

    Pues según entendí el no fue al juzgado a realizar una reducción de la pensión sino, que se la autorealizo.

  64. Anónimo says:

    Asi es el mismo tomo la decision y lo que me dijo que no me iba a dar la otra parte porque queria darle a la niña que tiene con otra mujer, tampoco le da nada, mas le he dado yo a ella que el que es su padre. Pero cuando yo valla lo llevare a ver el juez porque como no he podido ir solo es un acuerdo que hay firmado con mi abogado yo espero que con eso se pueda hacer algo gracias por su pronta respuesta.

  65. Anónimo says:

    Saludos Sr. Ramirez, solicito su ayuda en cuanto a lo siguiente; tengo un hijo de casi 3 años, no vivo con la madre y hace alrededor de 1año fui al juzgado de paz que me correspondía para citar a la madre del niño para establecer el monto de la pensión y los días de visita, pero resulta que cuando le hice entrega de la citación ella me dijo que no se presentaría, de modo que regrese al juzgado y estos me informaron que si para el día de la citación ella no se presentaba entonces me entregarían otra citación, ocurre que no tengo tiempo de estar yendo cada cierto tiempo al juzgado de paz y por esto opte por redactar un documento en el cual nos pusimos de acuerdo en que le entregaría 3,000 pesos quincenales por concepto de la pension y que anualmente para el colegio y las navidades le entregaría el doble de esa cantidad, pero que sucede... Me case y mi esposa esta embarazada y he incurrido en gastos y compromisos y ahora estoy casi imposibilitado para pagar la cantidad de dinero estaba dándole a la madre (3,000 quincenal). Puedo ir directamente al tribunal de niños para solicitar la reducción de la pensión o debo volver al juzgado de paz para ver si ella acepta dicha reducción? Cabe aclarar que nunca deje de darle dinero para el niño, siempre he cubierto gran parte ( por no decir todas) las necesidades del niño. Ella vive con su madre y no paga alquiler. Además, yo podría solicitar una orden de alejamiento y que no me pueda contactar a mi celular o al trabajo sino que todo lo concerniente al niño yo pueda hablarlo con la abuela del niño? Gracias de antemano Sr. Ramirez y dejeme decirle que hace usted un buen aporte atraves de su blog. Nuevamente gracias!

  66. Anónimo says:

    Hola.
    estoy embarazada él padre de mi bebe es casado y tiene 3hijos, tenemos 12 años juntos el posee una enorme suma de dinero, accionista de una estacion de gasolina y muchisimas cosas más; ya tengo 7 meses de embarazo y nunca me ha dado nada...en este caso que puedo hacer para que el cumpla con sus obligaciones de padrr

  67. Anónimo says:

    Hola. Mi hijo acaba de nacer, su padre ya tiene un hijo de 5 años pero actualmente no esta trabajando, se le puede poner pensión? O el juez le da una fecha determinada para que consiga trabajo y así pueda hacerse responsable con la pensión

  68. Anónimo says:

    Estimada Dahiommy Ramirez
    MI nombre es PC.
    Tengo tres hijos y soy divorciada. Los tres del mismo padre. Me divorcie hace 8 años. Al momento del divorcio establecimos una pension de 10,000.00 los cuales el pago puntuales durante 4 años con un alquiler que él recibia. El local se vacio y despues de ahi se ha hecho imposible que ese hombre pague la manutencion. Tambien yo no trabajaba y justo empece a trabajar el empezo a descuidarse con el pago. Actualmente tiene 4 años atrasado. El trabaja en Bienes Raices y puso un almacen de provisiones. No se cuando el percibe pero se que debe percibir algo porque él se mantiene, come, se viste, bebe, pasea y echa gasolina. El me dice que la situacion esta mal y que tan pronto pueda me AYUDA. El tiene una nina de un año que no se si mantiene tambien y se que debe colaborar con los gastos de sus padres y hermanos, con quienes vive, pero creo que los hijos tambien son importantes. Aunque las relaciones familiares estan bien, economicamente estoy muy forzada con tres niños, no quiero dañar la relacion pero tampoco dejar que él descanse sobre mi economicamente ni meterlo preso, porque veo que se esta aprovechando. Que puedo hacer para presionarlo, sin tener que meterlo preso?

    El le daba 10,000 a los hijos hace 8 años, establecido en el divorcio. Esa cantidad aumenta anualmente o debo hacer algo adicional?

    Por otro lado, tengo todos los gastos de manutencion de los niños claros, su papa de vez en cuando se los lleva los fines de semana y les compra una que otra ropita y chancletas pero los gastos mas grandes que son de niñera, colegio y comida los pago yo sola.

    Saludos y bendiciones

  69. Anónimo says:

    Hola mi esposo tiene un niño para el que le establecieron una pension. Nosotros tenemos una niña y últimamente el ha tenido una situación económica muy difícil. El paga la pension pero también le han estado exigiendo el pago del colegio y la compra de ropa y zapatos. Dada la situación económica de el hoy he tenido que proveerle todo a mi hija sin embargo la mama del niño exige dinero para otros gastos a parte de la pensión. Ella tiene razon al solicitar estas cosas o simplemente debe conformarse con la pensión?

  70. Saludos afectuosos!!
    Gracias, esa era la idea de este blog ayudar a las personas con temas jurídicos, al parecer esta cumpliendo los objetivos trazados.

    Respuesta a tu pregunta:

    Primeramente: muy clara la explosión de los hechos sobre tu inquietud.

    Segundo: ciertamente como has expuesto debes acudir al tribunal de niños, niñas y adolescentes para pedir la reducción de la pensión que fijaron como acuerdo, pues no creo que la madre de tu niño acpete un acuerdo para reducir la pensión.

    Espero haberte ayudado con tu inquietud.

  71. Saludos cordiales!!

    Respuesta a tu pregunta:
    Puedes interponar una demandada en pensión alimenticia ante el juzgado de paz correspondiente a la provincia o municipio donde vivas, debes ir con la prueba de embarazo y copia de tu cédula.

    Se te fijara una pensión provisional para que puedas cubir los gastos de tu embarazo, una vez nazca el bebe se fijara una pensión definitiva para los gastos del bebe.

    Espero haberte ayudado con tu inquietud

  72. Saludos cordiales!!

    Respuesta a tu pregunta:
    Puedes interponer la demanda en pensión alimenticia tomando en cuenta que no recibirás la misma cantidad que recibiría si el padre de tu hijo tuviera un trabajo fijo.

    En nuestro país no importa que el padre trabaje o no para poner la pensión pero si afecta al monto que te fijaran pues, se toma en cuenta el nivel socioeconómico del que debe la pensión, si no trabaja se le aplica la cantidad mínima establecida que es la suma de RD2,000.00 por cada menor.

    Esperó haberte ayudado con tu i quietud.

  73. Saludos cordiales!!

    Respuesta a tu pregunta:

    Bueno, según tu relato el tiene 4 años atrasado, que al año son 120,000 pesos calculalo por 4 años, una ves vayas al juzgado correspondiente (juzgado de paz), por su incumpliemto lo pondrán bajo arresto. Ahora bien si el se ofrece ha pagarte una cantidad (establecida por el fiscal) del monto adeudado no permanecera bajo arresto y la otra cantidad restante será pagada junto con la pensión actual pero, estas condiciones las impone el fiscal el día de la cita.

    Espero que puedan llegar a un acuerdo sin necesidad de que permanezca bajo arresto.

    Espero haberte ayudado con tu inquietud.

  74. Saludos cordiales!!
    Respuesta a tu pregunta: la pensión alimenticia corresponde: (alimentos, medicamentos, educación, vivienda, recreación). En nuestroa menos le la madre o padre que este a cargo del menor pida una cuota aparte del monto fijado como pensión para cubrir los gastos de: útiles escolares y vestimenta de Diciembre, el juez o el fiscal no lo fija.

    Ahora bien si al momento de fijarle la pensión a tu esposo se contemplaron esos pagos extras (útiles escolares y ropa de navidad, aparte de lo que debe dar como pension, la madre del dicho esta en lo correcto en reclamarlos de lo contrario solo debe reclamar lo que le fue fijado como pensión alimenticia.

    Espero haberte ayudado con tu i quietud.

  75. Anónimo says:

    En el punto que dice "vivienda" tambien hay que cubrirle una casa al menor junto con la madre...?

  76. Saludos cordiales!!

    Respuesta a su inquietud:
    En el punto sobre la vivienda, no establece que haya que cubirle los gastos a la madre.

    Se entiende por pensión alimenticia una remuneración económica para cubrir las necesidades básicas del menor, entonces esta cuota se usara para cubrir: alimentos, vivienda, médicos, medicinas, estudios, recreación entre otras.
    El sustento del menor se divide en 50% para cada padre. Ejemplo: si los gastos que se incurren en el menor asciendene a RD10,000 cubiendo todas sus necesidades básicas cada padre aportara RD5,000 pesos. Ahora bien si el padre que tiene la guarda del menor no puede cubrir sus gastos por imposibilidades físicas o mentales le corresponde al otro padre cubirlas todas.

    En conclusión, si la madre esta en plena facultad física y metal el padre solo paga la cuota que le fue impuesta en el juzgado, pues legalmente no tiene que darle nada para la madre, solo para el niño.

    Nota: en resumen no, debe pagar vivienda a menos que así lo ordene el juez.

    Espero haberte ayudado con tu inquietud.

  77. Anónimo says:

    Buenas, mi inquietud es la siguiente tengo una hija que actualmente tiene 14 años, supe de su existencia en el 2012 cuando tenia 12 años, ya que su madre me oculto su embarazo y la niña fue declarada por otra persona. Al enterarme que era mi hija me hice cargo hasta ahora, que me encuentro en una mala situación económica y la madre quiere ponerme una manutención.

    Puede la madre interponer una demanda de pensión alimenticia si la niña no lleva mi apellido pero si existe una prueba de ADN que declara mi paternidad.?
    Resido en los Estados Unidos.

  78. Saludos cordiales!!

    Respuesta a su pregunta: no, la madre no puede interponer una demanda en pensión alimenticia cuando la niña esta reconocida por otra persona.

    Como bien lo cita usted la prueba de ADN es un medio de prueba que afirma su aternidad pero jurídicamente es otra persona su padre.

  79. Anónimo says:

    saludo:
    mi pregunta es la siguiente: hay una ley que dice que cuando una pareja se separa los niños tienes que quedarse con la madre, cual ley como padre de los crios que soy me ayudan para conseguir la custodia

  80. Saludos cordiales!!!

    Respuesta a su pregunta: No, no existe una ley que diga que la custodia en caso de divorcio o separación de los padres debe otorgarsele a la madre, se procede de esta forma por el vinculo afectivo de los niños pequeños hacia su madre, es una cuestión puramente psicológica en bienestar de la salud del menor.

    El código del menor y el código civil ponen a ambos padres con la misma facultad para tener la custodia del menor, el juez lo que busca es la mejor ventaja para el menor, que por cuestiones psicologías como mencione antes se cree es con la madre hasta prueba en contrario.

    La ley que le ayuda es el propio código del menor, usted debe demostrar que los menores estarían mejor física y mentalmente con usted y que con la madre se le amenaza este bienestar.

    Espero haberle ayudado con su inquietud.

  81. Anónimo says:

    Saludo:

    Si una persona ha sido privada de libertad proque debe de pensión unos 100.000 pesos, cuanto sería el monto que debe pagar para recuperar la libertad y si tiene que ser de acuerdo con la persona que impuso la demanda de cumplimiento de pago? gracias..

  82. Anónimo says:

    Saludos,

    Tengo dos inquietudes para ir al juzgado de paz tiene que ser con la cédula nueva?

    Las actas de nacimiento de los menores tiene que estar legalizada? Originales? O pueden ser copias? Con alguna fecha mínima?

    La cita que le ponen a los padres usualmente es muy lejos de cuando la madre va por primera vez con los documentos?

    Es para tener una idea del proceso y del tiempo que mas o menos dura el mismo.

    Muchas gracias!

  83. Anónimo says:

    Hola

    Si vivo en carretera sanchez km 9 cual seria el juzgado. De paz que debo ir? Estoy confundida si es un juzgado de paz o ministerio publico?

  84. Anónimo says:

    hola si vivo en u.s.a con mi hija y la mama vive en r.d puede la ley obligarla a pagar manuntencion desde aya??

  85. Anónimo says:

    Si el papa quiere pagar voluntariamente las pencioneses de su hija donde debo ir

  86. Anónimo says:

    Saludo, felicitamos esta inicitaiva de aclarar las dudas de todo con esto aporta mucho a la nacion.
    Bien mi pregunta es la siguiente cada que tiempo puede una madre solicitar aumento d pension y si es permitido que aun este haciendo los pago al dia esta este sitando ante el guzgado quiero saber que puedo hacer porque no aguanto esta sosobra no me gusta eso de estar a casa paso en justicia auncumpliendo uno con su compromiso eso es una forma como de hacer la vida imposible

  87. Anónimo says:

    Hola, mis mas cordiales saludos.
    Sucede que desde hace seis años he estado viviendo en unión libre con la madre de mis hijos, que son 2, menores de edad, y debido a grandes dificultades económicas he decidido terminar la relación con mi pareja. Ella no trabaja, y lo que estoy ganando en estos momentos no me da para cubrir las necesidades del hogar, devengo un sueldo bruto de 17,000 mil pesos, los cuales tengo comprometido y solo estoy devengado 400 pesos. Tengo otras entradas pero no son fijas que oscilan en alrededor de 6000 pesos mensuales adicionales, lo que no me da para sustentar ni siquiera mis gastos personales y solventar mis deudas. Quiero saber que puedo hacer, donde debo dirigirme y que pruebas de mi estado financiero son válidas para demostrar mi insolvencia personal. Las gracias anticipadas.

  88. Saludos cordiales!!

    Efectivamente como expone en su inquietud el monto a pagar deberá ser en acuerdo con la persona que interpuso la demanda.
    Esperó haberle ayudado con su inquietud

  89. Saludos cordiales!!

    Si usted quiere fijarse una pensión alimenticia debe dirigirse al juzgado de paz del municipio o provincia donde recidan las menores y exponer su situación, cualquier documento que posea donde demuestre su estado financiero. Recuerde que la pensión alimenticia esta a cargo de ambos padres estos trabajen o no, también el monto fijado sera en proposición a sus ingresos, no a sus deudas pero, se toma en cuenta su situación socioeconómica para fijar la pensión alimenticia, donde el minino en nuestro país es de RD2,000.00.
    Espero haberle ayudado con su inquietud.

  90. Saludos cordiales!!

    Algunas una instituciones del estado aun toman la cédula vieja pero, le recomiendo que para interponer la demanda en pensión utiliza su cédula nueva.

    En cuanto a las actas de nacimientos, algunos juzgados aceptan actas para fines escolares otros no, todo depende del juzgado y si debe ser un acta reciente mínimo 6 meses por las cuestiones de rectificación o modificaciones al registro de nacimiento, el acta no tiene que estar legalizada.
    Sobre el tiempo del proceso, todo dependerá de que tanto trabajo tenga el juzgado, normalmente las cuestiones de menores son rapidas, puede que usted acuda a poner la cita hoy por ejemplo y en una semana como máximo esten compareciendo ante el fiscal.

    Esperó haberla ayudado con su inquietud

  91. Saludos cordiales!!!
    No tengo conocimiento sobre cual es el juzgado mas cercano a su vivienda, la cita es ante el ministerio publico específicamente ante el fiscalizador por eso indico juzgado de paz, si la oficina del ministerio publico cercana al lugar donde recidan los menores tiene un fiscalizador, bien puede interponerla por allí pues, la primera cita se hace ante el fiscalizador o ministerio publico si las partes no llegaran a ponerse de acuerdo se manda ante al juez de paz.

    En conclusión si, puede ir ante el ministerio público, específicamente ante el fiscalizador.
    Esperó haber ayudado con su inquietud.

  92. Saludos cordiales!!
    Actualmente el ministerio publico dominicano firmo un acuerdo con algunos estados norteamericanos entre ellos: el estado libre asociado de Puerto Rico, New York y Chicago, según este acuerdo los padres o madres que deban pagar pensión estarán obligados a cumplir. Si el padre vive en algunos de estos estados o en República Dominicana. Se le puede exigir que pague la pensión alimenticia.

    Espero haber ayudado con su inquietud.

  93. Saludos cordiales!!!

    Si es voluntariamente y las partes están de acuerdo no deben acudir a ningún lugar más que entregar la cantidad pactada eso si con recibos que demuestren los pagos hechos.

    Ahora bien si la madre o la persona a cargo del o la menor no quiere aceptar la cantidad ofertada debe acudir ante el juzgado de paz o ministerio publico (fiscalizador) correspondiente al municipio o provincia donde resida el o la menor y llegar a un acuerdo ante el funcionario.
    Esperó haber ayudado con su inquietud

  94. Saludos cordiales!!

    El tiempo que la madre o persona a cargo puede pedir aumento de pensión no lo especifica la ley. Aunque la madre toma en cuenta la situación del menor o del que deba pagar la pensión, ahora bien consideró que tampoco debe acudir mensualmente a interponer la demanda en aumento.

    Esta situación es un tanto difícil pues a la ley no fijar un plazo la o el demandante entiende que siempre que encuentre nuevos elementos puede solicitar el aumento. Ejemplo si usted adquiere nuevos vienes o le aumentan el salario la madre entiende que puede peesibir mas dinero por concepto de pensión o simplemente los gastos del menor aumenten.

    Le recomiendo tratar de llegar a un acuerdo sobre la cantidad de pensión alimenticia otorgada a su hijo y proponer el tiempo en que usted puede hacer un aumento sin tener que ser citado ante el juez.

    Lo mismo si usted entiende que el pago por pensión es muy desprporcional a su salario puede solicitar una reducción de la pensión alimenticia.

    Esperó haber ayudado con su inquietud.

  95. Nota: los RD2,000.00 son por menor, con esto no estoy afirmando que esta seria la cuota por pensión que le impondrán. Como exprese antes todo depende de la situación socioeconómica del que deba la pensión

  96. Anónimo says:

    BUENAS... la desesperada

    en mi caso estoy embarazada y el papa de mi bebe no se quiere hacer cargo el estando conciente de que este bebe es suyo puedo ponerle una pension de manutencion

  97. Unknown says:

    Puedo ponerle pension desde estados unidos al padre de mis hijo que vive en santo domingo

  98. Anónimo says:

    Hola soy padre y le estoy dando penzion alimentaria a mis dos hijas una tiene 15. años y la otra va cumplir 13años la mama
    recibe el dinero por medio del banco ya que me lo descuentan. Directo de l nomina de pago voy. Lo siguiente a fines salí de ovaciones y la empresa para la que trabajo le deposito a la mama dis hijas la cantidad de$12.000 pesos moneda mexicana los cuales kal parecer la mama los. Gastos menos de 5 días por lo que le pido que me rinda cuentas y.me dice. Que.no que no me va a decir n que lo gasto y a mis hijas yo no miro que.les allá comprado alg.
    que s puede hacer en este. Caso

  99. Saludos Cordiales!

    Si, el código del menor faculta a la mujer embarazada a solicitar pensión alimenticia para ella hasta que de a luz, debe dirigirse al ministerio público correspondiente al juzgado de paz del municipio o provincia donde decida con una prueba de embarazo, para que estos procedan con la cita y posterior fijar la pensión.

    Espero haber ayudado con su inquietud.

  100. Saludos Cordiales!

    Actualmente el ministerio publico dominicano firmo un acuerdo con algunos estados norteamericanos entre ellos: el estado libre asociado de Puerto Rico, New York y Chicago, según este acuerdo los padres o madres que deban pagar pensión estarán obligados a cumplir. Si el padre vive en algunos de estos estados o en República Dominicana. Se le puede exigir que pague la pensión alimenticia.

    Espero haber ayudado con su inquietud.

  101. Saludos cordiales!!

    En su comentario hace referencia a la moneda mexicana. Si sus hijas deciden en México las leyes allá son diferentes y no puedo acesorarle en este caso.

    Nota: podría darme mas detalles sobre si decide en el país, así podre asesorarle en su caso.

  102. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  103. Anónimo says:

    Hola tengo un hijo menor en republica dominicana y yo resido en España. Quisiera saber si hay algun convenio de España con santo domingo referente al pago de pension alimenticia ya que envio desde españa una cuota fija mensual y la madre exige mas . Si se me pusiera una pension legal se pondria en base a que vivo en españa o segun las necesidades del menor.

  104. Anónimo says:

    Hola licenciada.
    Mi caso es que tuve una relación en Rep dom, pero no soy casado por la ley, pero tengo un hijo menor con la mujer, que le mando una cantidad fija cada mes desde aquí.
    Quisiera saber si hay alguna ley o convenio con españa que me obligue a pagar la pensión alimenticia ella desde sto dgo y yo residiendo en españa y de ser así cuanto seria mas o menos o en base a que sueldo se dictaría la cifra? El Niño tiene 2años de edad.

  105. Anónimo says:

    Hola mi inquietud es saber si yo puedo ponerle la pension al papa de mis hijas, ya que yo no tengo cedula por problemas de declaracion y tampoco mis hijas estan declaradas por nosotros. Por favor digame que hago

  106. Saludos Cordiales!!

    En la actualidad no se si existe un convenio con España para el pago o cobro de las pensiones alimenticias, pero lo que si puedo asegularle que hay formas de que la persona se mantenga al día con dicho pago, son medidas que se les solicitan al ministerio publico a fin de garantizar el pago de la pensión alimenticia.

    Si usted envía la pensión de su hijo sin la necesidad de que le hayan puesto una pensión jidicial, le felicito. En cuanto a si se le fijara una pensión judicial se toma en cuenta la situación socioeconómica suya, es decir que resida en España influiría en una pensión mas elevada que si residiera en la República Dominicana.

    Espero haberle ayudado con su inquietud.

  107. Saludos cordiales!!

    En la actualidad no tengo conocimiento de que exista convenio con España para el pago de la pensión, el ministerio público si pone a disposición una serie de mecanismos legales para garantizar el cobro o pago de la pensión alimenticia cuando es impuesta por esta vía.

    En caso de que a usted se le impusiera el pago judicial de la pensión alimenticia se toma en cuanta la situación socioeconómica de usted y el salario que se tomaría como base seria el que devenga en España ya que allá es que reside y trabaja.

    La cantidad de la pensión o un estimado no podría dársela pues eso es a consideración del fiscal o juez apoderado del caso.

    Esperó haberle ayudado con su inquietud.

  108. Saludos cordiales!

    Al usted no tener documentos y sus hijas tampoco esto le dificulta a usted la situación.

    Le recomiendo acudir a la oficina del estado civil del lugar donde usted nació ha solucionar su situavion, en estas oficinas existen personal del gobierno especializados en declaraciones tardías que les orientas sobre los pasos y acciones a seguir para regularizar su situación con las declaraciones de nacimientos tardías.

    Hasta que no resuelva esta situación no puede demandar en pensión alimenticia.

    Nota: hay un dato que no me dio, es si usted es menor de edad pues esto cambia la situación, aunque aun así necesita las actas de nacimiento de las menores.

    Espero haberla ayudado con su inquietud.

  109. Saludos cordiales!

    Al usted no tener documentos y sus hijas tampoco esto le dificulta a usted la situación.

    Le recomiendo acudir a la oficina del estado civil del lugar donde usted nació ha solucionar su situavion, en estas oficinas existen personal del gobierno especializados en declaraciones tardías que les orientas sobre los pasos y acciones a seguir para regularizar su situación con las declaraciones de nacimientos tardías.

    Hasta que no resuelva esta situación no puede demandar en pensión alimenticia.

    Nota: hay un dato que no me dio, es si usted es menor de edad pues esto cambia la situación, aunque aun así necesita las actas de nacimiento de las menores.

    Espero haberla ayudado con su inquietud.

  110. Anónimo says:

    Saludos. Soy la joven que aun no tiene cedula, le informo que soy mayor de edad. mi situacion es mas dificil ya que no tengo una acta de nacimiento ni documentos de mi madre. Pero me han dicho que con la cedula de otra persona yo puedo solicitar la pension, es cierto que puedo hacerlo asi. Gracias de ante manos.

  111. Claritza says:

    Hola, yo tengo 2 hijos y se fijo una pension de 5000 para ambos, 2500 cada uno, el padre trabaja,pero yo solo gano 20mil pesos. Quiero que me aumenten el monto de la pension y buscarlo preso porque ya me debe un mes. El dice que no puede pagar mas porque tiene 5 hijos mas(7 en total) pero ese no es mi problema, cuanto mas me podrian dar de pension?

  112. Anónimo says:

    Buenos Dias,

    Tengo un hijo de 6 años el cual su papa no lo busca con frecuencias, mi hijo tampoco siente mucho afecto ppr su papa por lo mismo de que su papá no sea ganado el amor del niño, pasa lo siguiente:
    El papá del nino le paga el colegio y debes en cuando le hace un comprita, pero siempre es in problema antes de hacer la comprita, el papa de mi hijo tiene mucho dinero y el siempre me ha dicho que a mi no me conviene ponerle una manutención porque salgo perdiendo y aparte segun él tiene enyabes en la fiscalía, y siempre me ha dicho que lo mas que me puedeb dar son 10,000 como mucho, Porq el no tiene ninguno de aua negocios a su nombre ni sus vehículos ni su propiedades, y me dijo que el sueldo que el mismo se puso en su propio negocio fue de 10,000 por debajo de lo que ganan sus empleados. Pero nunca nunca me ha dado un peso para mi hijo, sin embargo tiene una niña de 2 años y vive como una princesa la tiene como una princesa y le dan todo todo, ese no es el caso el punto es que yo no soy mujer de esto de poner manutención y cosas asi aparte (he sido maltrata por él muy maltrada fisica y verbal y mi hijo también) he sido muy considerada con el y cada dia el es mas miserable con mi hijo. Y twngo una grabación con el donde el mismo afirma que yo no soy una mujer que molesto y que vivo atras de el pidiéndole. .. pero creo que ya estuvo bueno de la consideración de mi parte hacia esa persona y que mi hijo tenga que recibir migajas, que puedo hacer en este caso? Espero por su repuesta y que me pueda ayudar por favor.
    Gracias! !!

  113. Anónimo says:

    Soy la misma persona del nino de 6anos, se me paso comentarle que yo cumplo con todas las necesidades de mi hijo "pago clase de ingles, clases de natación, sala de tareas, clase de fútbol, pagi renta etc." Y el solo paga colegio como le comente y cuando le da la gana la comprita, pero el no sabe que yo tengo esoa gastos con el niño, por eso el dicr que solo me darian 10mil Porq el solo paga colegio y la comprita que hace aveces.

    Espero su repuesta.

  114. Anónimo says:

    Hola Dahiommy. A mediado de diciembre 2014 tuve audiencia, y al padre de mi niña le asignaron una pensión de 3mil pesos mensual. Al día de hoy no me ha dado nada; y aun no tengo la sentencia que me la entregan en este mes. El dice que va a hacer que le quiten la pensión, llevándole una licencia al juez diciendo que no puede trabajar(él no esta enfermo, solo que cualquier cosita le produce alergia, pero nada de que preocuparse). Mi pregunta es... Puede El hacer que le quiten o rebajen la pensión llevando una licencia medica comprada??? Como puedo hacer que El me entregue el dinero sin tener que llevarlo preso, que es lo que no quiero???

  115. Anónimo says:

    Buenas Tardes,
    Me permito de escribirle porque necesito alguna respuesta a mis dudas y sobre todo consejo.
    Mi esposo (aunque no estamos casado pero tenemos casi 8 anos junto) es dominicano.
    Cuando tenia 17 anos, una mujer mas vieja que el, con la cual el estuve un tiempo, salio embarazada. Le dijo a el que era el papa.
    Ese nino nacio hace ya 12 anos.
    La mama nunca quizo que mi esposo (el supuesto padre de este muchacho) lo reconociera.
    No esta declarado. El unico papel que existe y es mi esposo que tiene el original es el papel del hopital con la indicacion que el 27 de Marzo del ano 2003 nacio un varon llamandose.... de madre.... En la parte de abajo de este papael despues del sello del hopital hay escrito el nombre de mi esposo con su numero de cedula pero en ningun moment hay escrito que es el padre.
    Fui al estado civil y el nino no aparece ni al nombre de ella ni al nombre de nadie.
    Hace un par de ano, como esa senora conocia gente en el tribunal de Puerto Plata hizo que le puso una pension a mi esposo. Como sabemos que ella quiere el dinero no para mantener el nino sino para su uso personal de bebida y peluqueria, hemos pedido al juez de entregar la suma de la pension en comida y ropa. Lo que el juez rechazo.
    La 1era pregunta es como se pudo hacer de imponer una pension a un muchacho que no esta reconocido por su papa ni por su propia madre?
    Ademas de eso quiero notificarle que muchas veces mi esposo pidio a la madre de ir a reconocer con ella el nino y siempre decia que ella habia perdido los documentos o que ella iba a mandar los papeles y nunca lo hizo.

    Al dia de hoy, mi esposo quiere quitarse la duda de que realmente es su hijo. Quiere hacer un ADN y quisieramos saber como tenemos que hacerlo. Porque ahora que el esta a fuera, pasa su tiempo amenazando su familia y nosotros que desde que el pisara el suelo dominicano lo va a poner preso.
    El nino llora por telefono de todo lo malo que puede decir su mama de su papa.

    Gracias por su ayuda y respuesta
    Atentamente

  116. Anónimo says:

    Hola, tengo dos ninos y me encuentro en usa hace 5 meses, el padre de mis hijos me debe 60 mil pesos ya, es posible enviar un poder desde aqui a mi abogado para que se encargue de represntarme alla en el pais, y consiga una orden de arresto, en caso de que la respuesta sea un si, esa orden de arresto se puede aplicar en horas de la noche? Es que el es dueño de una disco y la unica forma de arrestarlo es en la disco en donde el es el propietario, espero su mas pronta respuesta

  117. Anónimo says:

    hola.... mi pregunta es la siguiente, tuve una relación con una persona de estados unidos de america (pero nativo del salvador) el estuvo aquí en el país, se fue. hemos tenido algunos inconvenientes emocionales. me acabo de dar cuenta que estoy embazada, que hago? como puedo obligarlo a el a cumplir con los gatos, y después que nazca la criatura también. el vine en la Florida, y solo tiene un hijo menor alla, y el niño vive con su madre. hay una ley que me ampara cuando el padre no reside en el país? gracias.....

  118. Anónimo says:

    hola soy madre de dos niños hace ya tres años y medio que me separe del padre de los niños y nunca lo he sometido por no ayudarme con los gastos de los niños porque yo laboraba y trataba de pagar los gastos de los niños como podia porque el no me ayuda con nada pero hace ya un tiempo me he visto sin trabajo y con varias complicaciones de salud, tengo problemas del corazon y problemas renales los cuales me han impedido aun mas el poder trabajar para mantener mis niños ya que tengo que estar visitando frecuentemente el hospital, su padre es un chofer de transporte urbano que tiene buenos ingresos diarios, actualmente vive solo en su casa propia y todos los fines de semana esta tomando alcohol con sus amigos pero a mi no me contesta las llamadas y si lo llamo de un tel que no es el mio inmediatamente escucha mi voz me cierra el tel y no vuelve a contestar las llamadas de ese num, mi niño mayor tiene que ser operado de las adenoide y no se le a podido practicar la operacion por falta de recursos. quiero saber cual es el procedimiento que debo seguir para recibir la manuntencion de los niños por parte de su padre y si puedo llevar como prueba todos los certificados médicos tanto del niño como los míos que actualmente me están dificultando el poder trabajar.
    gracias

  119. Anónimo says:

    buenas noches:
    licda. que ocurre cuando una pareja en unión libre finaliza su relacion y la madre interpone una demanda en pencion alimenticia y el juez la establece, pero dicha pareja deciden vorver a unirse mi pregunta es, ahora que dicha union libre este activa que ocurre con la pensión ya establecida?

  120. Anónimo says:

    Saludo hace 4 años le puse la pension al padre mi niño que actualmente tiene 6 años, este nunca cumplio en el pago por lo que le sentenciaron a 2 años de prision , antes de poder encarcelarlo este se fue del pais y hace 3 años que no viene , solo al inicio por 6 meses pago la pension y de ahi en adelante dice que no tiene dinero, supuestamente vendra al pais , que debo hacer, a que lugar debo acudir y que documentos debo llevar? Y en caso de que no venga como hago para hacerle cumplir si esta en el extranjero? El no me especifica si esta en panama o italia

  121. anonimo says:

    Hola, mi pregunta es la siguiente, tengo una hija fuera del matrimonio la cual declare a los 6 meses de nacida por insistencia de la madre y evitar llevar los problemas mas lejos, desde el 7 mes de embarazo hasta la fecha le doy el equivalente a 3000 y aveces hasta 3500 pesos mensual mas la mitad de los gastos de medicina, el problema esta en que ella ahora me demanda de pension alimenticia y a puesto que gasta casi 10mil pesos en cosas para la niña las cuales no son ciertas pues yo nunca las compre y por 9 meses compre casi todo lo que necesitaba, he pedido al juez en al dia de hoy la prueba de ADN y que se me diera un plazo de 25 dias y se me colocara una pension probicional mientras tanto para yo poner todo claro, el juez me se nego a darme el plazo y en cambio me dio un plazo hasta el lunes para que me busque un abogado, la madre trabaja en el poder judicial y hasta invito a la jueza a su baby shower, mi inquietud es que siento se me estan violentando mis derechos y me estoy viendo metido en un chantaje, cabe aclarar que gano $28675 y tengo 2 hijos mas grandes que me consumen mas, mas gastos de casa y otras cosas...

  122. Saludos cordiales!!

    Suministre todas las pruebas que tiene sobre los gastos que tiene y el salario que persive. Pues la pensión alimenticia es fijada en relación a la situación socioeconómica del que debe pagar la pensión. Si ya le otorgaron poder realizar la prueba de ADN, prosiga con ese proceso y contrate un abogado. Para que le pueda llevar su proceso debidamente y no le sean violentados sus Derechos.
    Siempre aconsejo tener prueba o recibos de lo que le dan a los hijos que no viven con sus padres o uno de ellos aun el acuerdo de pensión sea amigable, esto le facilita su defensa en caso de demandas.

    Esperó haber ayudado con su inquietud.

  123. Saludos Cordiales!!
    Debe acudir al juzgado o ministerio pùblico donde la fijaron la pensión alimenticia y pedir una orden de prisión por incumplimiento del pago de la pensión, cuando sepa que la persona esta en el país, también puede solicitar un impedimento de salida del país.

    Esperó haberla ayudado con su inquietud.

  124. Saludos cordiales!!!

    La pensión alimenticia sigue su curso normal como si el padre la estuviera cumpliendo a menos que usted ponga en conocimiento al juzgado de que el padre vive nueva vez junto a la madre y el menor.

    No tiene por el momento consecuencia jurídica para el padre pues el esta cumpliendo con dicha pensión.

    Esperó haberla ayudado con su inquietud.

  125. Saludos cordiales!!

    Debe acudir al ministerio público (juzgado de paz) correspondiente a la jurisdicción donde residen los menores, debe llevar actas de nacimientos de ambos y su cédula.

    Ellos le indicaran el procedimiento a seguir.

    Con relación a que medios de pruebas llevar. Efectivamente todos los que demuestre su estado de salud y el de los niños, mas los documentos de prueba de los gastos de los niños.

    Espero haberla ayudado com su inquietud.

  126. Saludos Cordiales!!

    La respuesta es si, puede enviar un poder autorizando a su abogado a continuar con su proceso este documento debe ser redactado o autorizado por el consulado dominicano del país o estado donde usted recida.

    En relación a como ejecutar la orden de arresto, su abogado se encargara de realizar ese procedimiento.

    Espero haberla ayudado con su inquietud.

  127. Saludos cordiales!!

    Si usted es mayor de edad debe realizar la solicitud de pensión con sus documentos de identidad.

    Con relación a su situación de declaración de nacimiento, le recomendó acudir a la oficina del estado civil de la circunscripción que le corresponde al centro donde usted nació, allí existe un personal preparado para ayudar a las personas con las declaraciones tardias, ellos podrán darle orientación sobre que hacer en su situación.

    Esperó haberla ayudado con su inquietud.

  128. Saludos cordiales!!

    Usted puede solicitar el aumento de la pensión alimenticia pero, recuerde que se toma en cuenta la situación socioeconómica del que deba pagar la pensión.

    Sobre la orden de prisión debe solicitarla por ante el juzgado que le fijo la pensión alimenticia.

    Esperó haberla ayudado con su inquietud.

  129. Saludos cordiales!!

    Usted podría demandar en solicitud de pensión alimenricia, debe tomar en cuenta que se toma en cuenta la situación socioeconómica del que debe pagar la pensión y también los gastos en lo que se incurre con el menor, también que los gastos del menor son compartidos en partes iguales para ambos padres (50%).

    Si su decisión es de demandar en pensión alimenticia aporte todas las pruebas que tiene sobre los gastos del menor y sobre los ingresos del padre, esto la puede ayudar sobre el monto que le puedan fijar.

    Esperó haberla ayudado con su inquietud.

  130. Saludos cordiales!!

    La pensión alimenticia se extingue o cesa si el que debe pagarla pone el peligro su propia subsistencia, en conclusión: SI el puede solicitar que le extingan o aplacen la ejecución de la pensión alimenticia. Ahora bien si es con fraude que obtiene la licencia la pensión seguira su curso pero, debe demostrar que el cometió fraude en la obtención la licencia medica.

    Sobre como cobrar los montos atrasados? Puede ser por la vía amigable o solicitando orden de arresto lamentablemente no hay otra vía.

    Esperó haberla ayudado con su inquietud

  131. Saludos cordiales!!

    Con relación a su primera pregunta: de como es posible solicitar una pensión de un menor que no esta declarado por la madre y reconocido por el padre? La verdad yo también me pregunto en el caso de la madre porque que el padre no haya reconocido al menor no es relevante para solicitar la pensión basta con que la madre lo señale como padre y la persona reconozca haber estado con la madre.

    Con relación a que hacer para quitarse la duda? Ciertamente como usted expone debe solicitar una prueba de ADN ante el tribunal de niños, niñas y adolescentes del lugar donde recida el menor, esta solicitud debe hacerla su esposo personalmente o por medio de apoderamiento de abogado.

    Espero haberla ayudado con su inquietud.

  132. Anónimo says:

    Mi preguntaes cuanto debera pagar mi esposo que tiene un niño,de 7 año la madree de este lo esta de manadando,mi esposo empezo dandole $RD1,000 semanalmente y luego 7,00 y ahora le da 500 pues mi esposo y yo tenemos dos niño de 5 y 1,ademas mi esposo no esta trabajando y tiene unos apartamento hipotecado en 16,000,a parte de los gastos de la casa,cabe destacar que a parte del dinero que se le da semanal,se le paga seguro y se le da ropa y zapato,Mi esposo no trabaja no tiene un sueldo fijo no tiene ingreso,un juez le cito,como podemos enfrentar esa demanda,gracias

  133. Anónimo says:

    mi tio se quiere divorciar, pero quiere irse a demanda en divorcio y yo pienso que no le conviene porque el abandono a la esposa con 8 hijos hace 14 a;os... como usted cree que pueda reaccionart el juez, no seria mejor por mutuo acuerdo?

  134. Anónimo says:

    Buenas tardes, gracias por todas las orientaciones precisas y valiosas que nos ofrece, mi caso es el siguiente: Me separé de la madre de mis dos hijos con la cual duré 11 años casado, me he vuelto a casar y tengo otra niña y aun así sigo cubriendo mis obligaciones con mis hijos anteriores como son: Seguro médico, colegio, alimentación, ropa, medicina, salón, peluquería y víaticos o meriendas, luz, etc. mi pregunta es, mi es exposa se quiere mudar y quiere que yo pague un colegio más caro, y un apartamento más costoso, debo yo aceptar eso, ya que aunque ella trabaja y gana un sueldo inferior al mío, además mi nueva familia ta,nién cubro los gastos de lugar. a parte de que no quiere firmar nada del efectivo que le doy o de las cosas que les compro a los niños. y si el alquiler me corresponde, porque he querido que me de los niños, pero los usa como chantaje para cubrir gran parte de sus gastos conmigo
    Agradeciendo de antemano tu valiosa respuesta,
    Saludos cordiales,

  135. Anónimo says:

    Hola entiendo que la manutención es compartida. Pero en mi caso que estoy desempleada, y voy a la universidad porque mi hermano la paga,, al padre del niño le tocaría más de un 50%?

  136. Saludos cordiales!!

    Legalmente usted debe cubrir el 50% de los gastos que se incurren connsus hijos o cumplir con el acuerdo que se llego al momento del divorcio.

    Sobre la pregunta si debe seguir pagando el apartamento? Es una desicion que solo debe tomar ustud, pues la ley solo exige con el cumplimiento hacías los menores en el pago de manutención (esto incluye vivienda, alimentos, seguro médico, etc.) pero, en partes iguales para ambos padres y según las posibilidades socioeconómicas del que deba pagar la pensión.

    Le consejo que siempre que pague la pensión de sus hijos exija el recibo aun no quieran firmarlo pues están sería su prueba en una posible demanda de manutención.

    Espero haberle ayudado con su inquietud

  137. Saludos cordiales!!

    No, al padre de tu hijo le toca el 50% de los gastos incurridos por el menor sin importar tu condición.

    Espero haberte ayudado con tu inquietud

  138. Saludos cordiales!!

    Cuando te refieres que abandonó el hogar, haces referencia a que se desentendió de su Familia?

    El puede interponer la demanda de divorcio por incompatibilidad si así lo desea, aunque siempre es aconsejable hacerlo de manera amigable si la otra parte esta de acuerdo.

    Espero haberte ayudado con tu inquietud.

  139. alberto says:

    la madre de mi hijo mando una citación a mi última dirección en RD ya que no resido en el pais. la persona qué recibió la citación es mi inquilino y por lo tanto procedió a informarme. Es posible mandar a un representante u abogado a la cita para manutención y pedir aplazamiento de la cita hasta la fecha que tengo estipulada para regresar al pais? Yo le he depositado y mandado dinero en efectivo pero ella por diversos motivos esta negando la cantidad en efectivo que le proporcione O supone que el yo viajar me hace mas pudiente. Que puedo hacer ya que si me mandan citaciones y no estoy se verá como incumplimiento de mi parte pero por lo pronto no puedo regresar. Gracias por su labor.

  140. Saludos cordiales!!

    Si, usted puede enviar a un representante legal para conocer de la cita y pedir el conocimiento para cuando usted pueda estar presente pero, es muy probable que le pongan una pensión probicional para el pago de la pensión alimenticia.

    Trate de enviarle a su representante copia de los envíos que le ha realizado a la madre del niño, esas pruebas son importantes.

    Y en cuanto a su condición de vivir en el extranjero, no lo hace mas pudiente si usted puede demostrar el salario que gana y los gastos en que incurre, recuerde que se toma en cuenta la situación socioeconómica suya para fijarle la pensión alimenticia.

    Esperó haberle ayudado con su inquietud.

  141. Anónimo says:

    Muy buen día. Se puede pedir ADN en la cita de manutención interpuesta por la madre si un doctor confirma que es muy remota la posibilidad de tener hijos y ya has declarado como tuya a la menor? O es un proceso aparte? Luego de el diagnostico sumado al poco parecido fisico debo admitir no darle dinero los ultimos meses por lo cual la señora puso la citación . Muchas gracias Por su ayuda estoy bien desconcertado por él tema. Gracias.

  142. Anónimo says:

    Mis hijos tienen acta de nacimiento estado unidense y el padre no figura en sus actas de nacimiento. No estamos casados nunca nos casamos. El me dejo y me dice que me va a quitar todo lo de la casa. Que puedo hacer?

  143. Anónimo says:

    Buenas tarde ..

    Mi caso es el siguiente el papa de mi hija en los 3 años que tienes no le da nada el pago la clínica cuando di a luz y en septiembre del año pasado tuve que rogarle para que me diera un dinero porque una caída que tuvo la niña pero mas nunca .. No la busca no la llama no la visita NADA ni una menta le da .. Sucede que estoy en medio de un proceso legal en el primer encuentro con la magistrada el exigió una prueba de ADN el cuando me encontré raro ya que el nunca había negado a su hija bueno en fin dicha prueba salio positivo como era de esperarse y el próximo 29 de mayo tengo cita para acordar la pensión .. Quisiera saber si el gana 80mil mas bonos que le salen por obligación y tienes dos hijos mas que nacieron después de mi nena Cuantonle tocaría a mi hija?? Aparte quisiera saber si eso del retroactivo aun es valido? Osea saber si puedo exigir que el me busque todo lo que no le a dado a mi hija en los 3 años que tiene ????

  144. Saludos cordiales!!

    La cita de manutención es solo para conocer de la pensión alimenticia. Elnpedimento de ADN es un proceso aparte que debe realizarse ante el tribunal de niños, niñas y adolescentes.

    Si declaró a la o el menor y la prueba de ADN indica que no es el padre biológico debe interponer una demanda en negación de paternidad.

    Nota: el pedimento de prueba de ADN no aplaza la pensión alimenticia.

    Esperó haberle ayudado con su inquietud

  145. Saludos cordiales!!

    En su exposición ha omitido detalles que me ayuden a poder darle una consulta por ejemplo: en que país residen? que tiempo duro la unión? si los bienes fueron adquiridos en el tiempo que vivían juntos? Y quien aporto que durante la unión?

    Todo esto pues, a las uniones libres se le da criterio de sociedad, le toca al conyugue según aporto en la relación, es decir que deben haber adquirido bienes entre ambos, deben tener un mínimo de 5 años de unión y si no estaban casados con otras personas. Todo esto influirá sobre la división de los bienes y que le toca a cada cual.

    Esperó haberla ayudado con su inquietud.

  146. Saludos Cordiales!

    El monto a fijar como pensión dependerá de la situación económica del padre y los gastos en que se incurran con la menor, se fija también tomando en cuenta la cantidad de hijos que tenga la persona que deba pagar la pensión.

    No puedo especificarle la cantidad que se le otorgara a su hija pues, eso lo determina el juez o fiscal que llevara el proceso den pensión alimenticia, lo que si puedo es aconsejarle para que haga un estado de gastos en que incurre con la menor y lleve las facturas que tenga que justifiquen esos gastos. Recuerde que la pensión de ser cubieta por ambos padres 50% para cada padre.

    Esperó haberla ayudado con su inquietud.

  147. Anónimo says:

    Ok entiendo eso ... Gracias otra cosa yo podría pedir el retroactivo osea todo lo que el no le haya dado a su hija en el tiempo que ella tiene ya que es 50% ambos padres??

  148. Anónimo says:

    Hola licencia saludos mcordiarles mi pregunta es la , soy madre de una niña de 3 años y el padre de la niña desde que tenia 5 meses se fue a vivir a estados unidos y allá tiene su familia y sus otros hijos pero a mi hija nunca le ha dado nada y quisiera saber donde puedo asistir para interponer una demanda de petición alimanticia o la manutención puesto que actualmente no trabajo y mi familia le cubre todo a mi a y el padre nunca se ha hecho , pero solo se que vive en pensilvania y no se donde acudir para que me ayuden con el caso, espero su respuesta gracias de antemano

  149. Unknown says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  150. Anónimo says:

    Hola, Mi pareja tiene dos niñas, una de 8 años y otra de 3 meses, el corre con todos sus gastos, pero tambien de los de la madre, desde su celular hasta el salon. Ella no quiere trabajar aun siendo una mujer joven de 22 años. El no le quiere fijar un monto mensual por miedo a que ella le ponga una demanda de manuntencion pero entonces en la casa vamos forzados, yo tengo que cubrir sola la mayoria de los gastos ya que el gana 28,000 pesos y en la otra casa gasta fijamente 21,660, sin incluir las medicinas y otras cositas que ocurren. Que puedo hacer? Hay alguna forma que el tenga un monto menor fijo y que ella se vea obligada a cubrir parte de los gastos?

  151. Anónimo says:

    Saludos tengo un niño de 3 años el cual ya lo voy a inscribir en este año al colegio el costo del colegio es de 1600 y en la leche y alimentos de el mas pamper se van casi 4 mil pesos y otra cosa es q tengo muchísimo gastos imprevisto con el niño y no trabajo pork la universidad no me lo permite actualmente ya que estudio medicina y el tiempo libre k tengo ya es para atender al niño yo vivo en la casa de mis padres y tengo k aportar cosas en la casa a pesar de no trabajar y ahora se me esta haciendo mas difícil porque antes vendía productos y demás cosas que podía cumplir con las demás responsabilidades k tengo donde vivo con el niño, yo además kiero k el niño tenga su seguro medico pork se enferma constantemente y el padre teniendo la posibilidad lo q dice k no k el no me va a dar mas de 3 mil pesos kme da el alega k tiene 4 niños con el mio pero los otros 3 residen en ny y el se k no es bien los mantiene pork sus madres cojen ayudas el tiene los niños con diferentes madres y kisiera irlo a someter a la justicia pork no kiere llegar a un acuerdo de darme algo mas para el niño el reside en estados unidos yo nunca lo he sometido, sino k cuando el niño nació lo presione pork tampoco keria darme nada y kedamos en 3mil y estoy cansada diciendo k lo aumente y no kiere nada K posibilidades tengo de k me fijen una pensión mas alta de lo que el me da

  152. Anónimo says:

    Saludos quiciera consultarle si el juez toma en cuenta el sueldo de la esposa de la persona siendo demandada por manutención de un menor ya que a mi entender el sueldo de la esposa aporta a los gastos que esté alegue incurrir como su renta etc. Muchas gracias.

  153. Anónimo says:

    Buenos días,
    se puede demandar a una mujer que le puso una demanda de paternidad a un hombre y con la prueba de ADN se demostró que no es el padre. luego de haber pagado varios meses mas la prueba?

  154. Anónimo says:

    Saludos puede una madre poner impedimiento de salida a un padre sin primero antes el padre ir frente un tribunal y ser sentenciado a eso

  155. castro says:

    BUENOS DÍAS A SU ATENCIÓN
    Ustedes quienes están en busca de préstamo de dinero, no sé cómo ustedes comunicar mi alegría ya que era mí incluso en busca de préstamo, he caído sobre el Sr. de asuntos francés. Me concedió un préstamo de 750.000€.Alors yo decidió comunicar esta oportunidad ustedes quienes no tienen el favor de los bancos o que habían tenido que hacer a prestamistas deshonestos que no hacen más que abusar de la personalidad de otros; tiene un proyecto o una necesidad de financiación, puede escribirle y explicarle su situación; le ayudará si está convencido de su honradez su correo electrónico es: louiscastro07@gmail.com

  156. castro says:

    BUENOS DÍAS A SU ATENCIÓN
    Ustedes quienes están en busca de préstamo de dinero, no sé cómo ustedes comunicar mi alegría ya que era mí incluso en busca de préstamo, he caído sobre el Sr. de asuntos francés. Me concedió un préstamo de 750.000€.Alors yo decidió comunicar esta oportunidad ustedes quienes no tienen el favor de los bancos o que habían tenido que hacer a prestamistas deshonestos que no hacen más que abusar de la personalidad de otros; tiene un proyecto o una necesidad de financiación, puede escribirle y explicarle su situación; le ayudará si está convencido de su honradez su correo electrónico es: louiscastro07@gmail.com

  157. castro says:

    BUENOS DÍAS A SU ATENCIÓN
    Ustedes quienes están en busca de préstamo de dinero, no sé cómo ustedes comunicar mi alegría ya que era mí incluso en busca de préstamo, he caído sobre el Sr. de asuntos francés. Me concedió un préstamo de 750.000€.Alors yo decidió comunicar esta oportunidad ustedes quienes no tienen el favor de los bancos o que habían tenido que hacer a prestamistas deshonestos que no hacen más que abusar de la personalidad de otros; tiene un proyecto o una necesidad de financiación, puede escribirle y explicarle su situación; le ayudará si está convencido de su honradez su correo electrónico es: louiscastro07@gmail.com

  158. Anónimo says:

    Tengo una niña de 3 años, su papá la tiene en un buen colegio y el niño cuando sale del colegio va a donde su papá porque el colegio queda cerca de su casa hasta que yo salgo de mi trabajo, el problema es el siguiente: yo estoy perdiendo poco a poco el derecho sobre mi hija porque su papá me lo esta quitando poco a poco por mi posición económica, cuándo llamo durante el dia para saber de la niña casi nunca me puedo comunicar y cuando voy a buscarla a la casa de el siempre tengo que esperar mucho tiempo que me entreguen la niña, esta situación me tiene un poco cansada aparte que la niña y yo vivimos a 1 hora de camino del colegio por lo que tiene que madrugar y durar todo ese tiempo de camino, que puedo hacer para que esto cambie, puedo demandar para que la niña se ponga en un colegio mas cerca de su casa y se quede el dia completo en su casa porque su papá no quiere cambiarla de colegio porque le quiere que la niña siga en su casa todos los dias

  159. Anónimo says:

    cosa del pasado. Prestamos fondos para las personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio a una tasa del 2%. Quiero utilizar este medio para informarle de que ofrecemos una asistencia fiable y beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecer un préstamo. Entonces póngase en contacto con nosotros hoy por correo electrónico a: emmanueljustina536@gmail.com

  160. Anónimo says:

    Hola.tengo 1 duda.yo soy dominicano pero actualmente vivo en israel con mi esposa (que esta embarazada) y nuestra hijita de 3 años.en r. Dominicana tengo 2 hijos de 1 relacion anterior antes de salir de r. Dominicana la madre d mis 2 hijos me demando x pension alimenticia.(yo antrs le daba la mitad d lo k ganaba pero nunca guarde recibos ni nada y d aho ella se agarro para decir que no los mantenia) cuando se dio la falla de la pension a. Me mandaron a pagar 2700 p.d para los 2 niños considerando que en aquel entonces mi actual esposa estaba ilegal en el pais sin poder trabajar y embarazada.despues yo vine a israel con mi esposa a vivir son ideas de regresar a r.dominicana sin embargo seguimos mandando la pension a. Impuesta a los niños (se le deposita a la madre a travez d western u. )y guardo cada recibo.ahora la cuestion es la sgte.la madre d mis 2hijos me tiene loco k si me va a demandar pq ella hace ya como 3 años q dejo d trabajar y no le alcanzan los 2700...(se supone q aunque ella no trabaje deba pagar el 50%d la pension de los niños!!???) 2:hasta ahora en julio y agosto como la pension es d 2700 se a pagado 5400 pero en comentarios anteriores vi k usted explico q no es exactamente el doble...es 1 cantidad extra (como seria eso) 3: nunca e pensado en dejar de mantener a mis hijos pero la pregunta es estando yo fuera del pais ella puede solicitar 1 aumento de pension? Pq la cuestion es la sgte.yo aqui ya tengo 2 años pero estoy ilegal...puedo presentar la solicitud para los papeles cuando tenga 5 años aqui por lo tanto tengo prohibido trabajar.la q mantiene la familia de aqui a duras penas es mi esposa (digo a duras penas pq 1 solo salario no alcanza) y tamboen ella es la que manda la pension y tambien esta embarazada ahora...como seria en este caso?aunq yo aqui este ilegal y no trabaje ella puede solicitar 1 aumento???ademas d los 2700 el niño mas pequeño esta en 1 escuela especial y mi esposa paga la mitad+2700.y para terminar le comento que la pension la recibe la madre pero los niños vivrn mas con mi mama q con ella...alimentos ropa medicina transporte para la escuela y todo lo paga mi mama pq segun la madre d ellos ninxa tiene 1 peso y ella recibe lo d la pension a. Y cuando hay q llevarlos a consultas medicas mi esposa es la q lo paga...pero sinceramente vamos muy forzados y la madre d mis hijos por alla vive chantajeando y amenazando.gracias de antemano x su ayuda

  161. Anónimo says:

    buenas noches..

    mi caso es el siguiente, me separe hace poc de mi pareja, ella y yo tenemos un ni¨Ño de 3 y esta embarazada, hasta ahora es mio, el caso es el siguiente, ella y nos ceparamos por problemas de actitud, yo gano 12,500 pesos aproximadamente y ella 10000, el problema es, que me tiene un coete, no me deja vivir en paz, yo cubro todos los gastos de mi hijo, hasta donde puedo, ya que motivo a la separación quede con algunas deudas en la que incurri pera ella y yo acomodarnos un poquito en la casa, ella se quedo con esos inmuebles al momento de yo mudarme, mi pregunta es, puedo yo optar legalmente por solicitar que me pongan una pencion, y si es asi, mas o menos de cuanto seria el monto o el porcentaje, para comenzar a hacerme la idea, de que eso debo pagar para el bienestar de mis bebes?.......por favor respóndeme en mi correo y lo mas rápido posible.....por favorrrr. erolddeleon@hotmail.com

  162. Anónimo says:

    Buenas noches....


    soy el chico del correo, por favor responderme ya que estoy un poco angustiado con mi situacion, ya que no se como accionar, por favor respondanme siiii?

  163. Anónimo says:

    hola, buenas tengo una pregunta estoy embarazada por segunda vez, mi primer hija tiene 1 año el padre de mi hija, se fue a otro pais con la excusa de trabajar por las bebes, pero estando alla, esta tratando de deslindarze de su responsabilidad. Ante esta situacion que podria hacer YO como madre y el estando en otro pais Porfavor espero su respuesta...

  164. Obispo Elías says:

    Hola estimados clientes de valor,

    ¿NECESITA UN PRÉSTAMO SI SI volver a nosotros ahora, EMAIL EE.UU. al (bishopelijahloanfirm002@hotmail.com) ¿Necesita un préstamo urgente para financiar su negocio o en cualquier propósito? estamos certificados y prestamista de préstamos de licencia legítima e internacional Ofrecemos préstamos a las empresas comerciales, empresas e individuos a una tasa de interés asequible de 2%, podría ser un préstamo a corto o largo plazo, o incluso si usted tiene mal crédito, vamos a procesar su préstamo tan pronto como recibamos su solicitud.

    somos una institución financiera independiente. Hemos construido una excelente reputación en los últimos años en la prestación de diversos tipos de préstamos a miles de nuestros clientes. Ofrecemos servicios de préstamos garantizados de cualquier cantidad a los ciudadanos y no ciudadanos, ofrecemos préstamos personales fáciles, préstamo / negocio comercial, préstamo de coche, finanzas Leasing / equipo, préstamo de consolidación de deuda, préstamo para la vivienda, para todos los ciudadanos y no ciudadanos, ya sea con un bien o mal historial de crédito. Si usted está interesado en nuestra oferta de préstamo por encima de ustedes son consejos de llenar la información a continuación y volver a nosotros para más detalles, puede contactar con nosotros con este correo electrónico :( bishopelijahloanfirm002@hotmail.com) Vamos a responder a usted tan pronto como recibamos sus datos de solicitud de préstamo.

    Nuestros objetivos es ofrecer lo mejor a nuestros clientes y darles un servicio seguro NUESTROS PAQUETES INCLUYEN: * * préstamo hipotecario préstamo de auto * hipotecario préstamo de negocios de préstamos * * préstamo internacional * * préstamo personal y mucho más.


    INFORMACIÓN prestatarios, si usted está interesado llene la información del prestatario "s abajo para que la voluntad puede proceder.

    INFORMACIÓN PERSONAL

    Nombre completo:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración:
    Sexo:
    Religión:
    Provincia / Estado:
    Ciudad:
    País:
    Edad:
    Dirección de contacto :
    Ocupación:
    Ingreso mensual :
    Número Celular :
    Email :
    Propósito del préstamo:
    ¿Te aplicar antes {sí o no}

    Saludos

    Obispo Elías

  165. Anónimo says:

    buen dia ..
      ¿Es usted un hombre o una mujer, usted, que busca un préstamo? Amplíe su negocio o crear su propio negocio o pagar su deudas, facturas, casa de alquiler? Si es así, entonces somos su respuesta proporcionar préstamos por valor de 15.000,00 (€) hasta el máximo de 500.000.000,00 (€) con una duración que se lo puede permitir, y cualquier tipo de préstamo, que el cliente solicite debe ser: * Préstamos Personales * Negocio Préstamo * Préstamo Personal 2% de interés, recibida en el interés, para llevarnos de regreso, mediante el cumplimiento de la información de solicitud de préstamo a continuación

    Correo electrónico de contacto: sarahbenson105@outlook.com

    información de solicitud de préstamo a continuación

    Préstamo Nombre de la aplicación: ____________________
    Monto del préstamo necesario: ____________________
    La duración del préstamo: ___________________________
    propósito del préstamo: ______________________
    País: _________________________________
    número de teléfono: ________________________
    Ocupación: ______________________________
    ingreso mensual: __________________________
    Estado civil: ____________________________
    Género: __________________________________
    Edad: _____________________________________
    sexo: _____________________________________

    Correo electrónico de contacto: sarahbenson105@outlook.com

    saludos.

     La señora Sarah Benson

  166. Anónimo says:


    ¿Necesita un préstamo urgente para iniciar un buen negocio o para pagar su deuda, candidatos interesados ??deben ponerse en contacto con nosotros ahora en sarahbenson105@outlook.com para más información.

  167. Anónimo says:


    Somos capaces de dar préstamos actúan tarifa barata a particulares, estudiantes, empresas y miembros del público en necesidad de fondos para resolver
    facturas, ofrecemos préstamos considerables que se puede contar. Para su solicitud de préstamo en contacto con nosotros a través del correo electrónico:
     sarahbenson105@outlook.com

    prestatario rellene el siguiente formulario
    INFORMACIÓN PRESTATARIOS
    * nombre completo:............................
    * SEXO * ..................................
    * País................................
    * Estado: ..................................
    * Terreno: ...................................
    * Ocupación: ..........................
    * número de teléfono:......................
    * Teléfono: ................................
    * Edad: .....................................
    * Cantidad necesaria como préstamo: .........
    * Préstamo Duración: .......................
    * Proponer del préstamo: ....................
    * ingresos anuales:.....................
    * Ingreso Mensual:....................
    * Garantía: ............................
    * Forma de pago: mensual o anual

    póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico: sarahbenson105@outlook.com

    Gracias y que Dios los bendiga
    RELACIÓN
     La señora Sarah Benson

  168. Anónimo says:

    Obtener un préstamo legítimo siempre han sido un gran problema para los clientes
    que tienen problema financiero y la necesidad de una solución a la misma. el problema de
    crédito y garantías son algo que los clientes siempre están preocupados
    acerca la hora de buscar un préstamo de un prestamista legítimo. Pero .. hemos hecho
    esa diferencia en la industria de préstamos. Podemos arreglar para un préstamo
    de la gama de $ 2,500. a $ 500,000.000 precio tan bajo como 2%

    Email de contacto: sarahbenson105@outlook.com

    Nuestros servicios incluyen los siguientes:
    Consolidación De La Deuda
    Segunda hipoteca
    Préstamos Comerciales
    Préstamos Personales
    Préstamos Internacionales
    Préstamo para cualquier tipo
    Préstamo de Familia
    E.T.C

    No hay seguridad social ni verificación de crédito, 100% de garantía. todo lo que tienes
    hacer es háganos saber exactamente lo que quiere y seguramente vamos a hacer
    su sueño hecho realidad. (Sarahbenson105@outlook.com). dice que sí cuando sus bancos
    di no. Por último, financiamos firma préstamo de pequeña escala, los intermediarios, los pequeños
    escalar las instituciones financieras porque tenemos capital ilimitado. Por
    más detalles para dedicarse a la adquisición de un préstamo contacto con nosotros, bondadoso
    responder de inmediato al contacto de correo electrónico: sarahbenson105@outlook.com

  169. Anónimo says:

    buen dia ..
      ¿Es usted un hombre o una mujer, usted, que busca un préstamo? Amplíe su negocio o crear su propio negocio o pagar su deudas, facturas, casa de alquiler? Si es así, entonces somos su respuesta proporcionar préstamos por valor de 15.000,00 (€) hasta el máximo de 500.000.000,00 (€) con una duración que se lo puede permitir, y cualquier tipo de préstamo, que el cliente solicite debe ser: * Préstamos Personales * Negocio Préstamo * Préstamo Personal 2% de interés, recibida en el interés, para llevarnos de regreso, mediante el cumplimiento de la información de solicitud de préstamo a continuación

    Correo electrónico de contacto: sarahbenson105@outlook.com

    información de solicitud de préstamo a continuación

    Préstamo Nombre de la aplicación: ____________________
    Monto del préstamo necesario: ____________________
    La duración del préstamo: ___________________________
    propósito del préstamo: ______________________
    País: _________________________________
    número de teléfono: ________________________
    Ocupación: ______________________________
    ingreso mensual: __________________________
    Estado civil: ____________________________
    Género: __________________________________
    Edad: _____________________________________
    sexo: _____________________________________

    Correo electrónico de contacto: sarahbenson105@outlook.com

    saludos.

    señora Sarah Benson

  170. Anónimo says:

    buen dia ..
      ¿Es usted un hombre o una mujer, usted, que busca un préstamo? Amplíe su negocio o crear su propio negocio o pagar su deudas, facturas, casa de alquiler? Si es así, entonces somos su respuesta proporcionar préstamos por valor de 15.000,00 (€) hasta el máximo de 500.000.000,00 (€) con una duración que se lo puede permitir, y cualquier tipo de préstamo, que el cliente solicite debe ser: * Préstamos Personales * Negocio Préstamo * Préstamo Personal 2% de interés, recibida en el interés, para llevarnos de regreso, mediante el cumplimiento de la información de solicitud de préstamo a continuación

    Correo electrónico de contacto: sarahbenson105@outlook.com

    información de solicitud de préstamo a continuación

    Préstamo Nombre de la aplicación: ____________________
    Monto del préstamo necesario: ____________________
    La duración del préstamo: ___________________________
    propósito del préstamo: ______________________
    País: _________________________________
    número de teléfono: ________________________
    Ocupación: ______________________________
    ingreso mensual: __________________________
    Estado civil: ____________________________
    Género: __________________________________
    Edad: _____________________________________
    sexo: _____________________________________

    Correo electrónico de contacto: sarahbenson105@outlook.com

    saludos.

    señora Sarah Benson

  171. Anónimo says:

    ¿Necesita un préstamo urgente para iniciar un buen negocio o para pagar su deuda, candidatos interesados ??deben ponerse en contacto con nosotros ahora en sarahbenson105@outlook.com para más información.

  172. Unknown says:

    Buenas, se que ya hace mucho de la publicación pero tengo una pregunta, (un familiar de decidió a pagar la pensión que le habían puesto a su amigo, porque este estaba pasando por momentos malos al principio tenía trabajo pero tenia algunos problemas pero ahora está sin trabajó, ellos conversaron eso entre ellos y el le dijo que no se preocupara que el pagaría, pero el tendría que pagarle cuando tuviera el dinero todo los meses que le había pagado a la mama de la hija de su amigo, puesepara el muchacho no ha pagado nada porque ahora está sin trabajo y que se puede hacer en ese caso porque la mujer no lo va a demandar porque ya le pagaron a ella y ella como que no está por eso porque ya se le ha dado su dinero pero el muchacho debe los meses que se le han pagado a la mujer, se puede demandar al muchacho para que le pague ?

  173. Unknown says:

    Solicitar un préstamo rápido y conveniente para pagar cuentas y para iniciar un nuevo negocio o re-financiación de sus proyectos a una tasa de interés más barato de 3%. Comuníquese con nosotros hoy a través de: co.operateloanservice@gmail.com para más información.

  174. Anónimo says:

    ¿Necesita un préstamo rápido a largo o corto plazo con una tasa de interés relativamente baja tan bajo como el 3%? Ofrecemos préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo de vivienda, préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda, etc. sin importar su puntaje de crédito. Estamos avalados en dar servicios financieros a nuestros numerosos clientes en todo el mundo. Con nuestros paquetes flexibles de préstamo, los préstamos pueden ser procesados y transferidos al prestatario en el menor tiempo posible, en contacto con nuestro especialista para asesoramiento y planificación financiera. Si usted necesita un préstamo de rápida respuesta a este correo electrónico privatefunding1@hotmail.com

    urgencia enviarnos un e-mail a (privatefunding1@hotmail.com)

  175. Anónimo says:

    Hola Dahiommy,
    Yo ya fui a una cita con el fiscal y tenemos otra cita en diciembre con el juez para pension alimentaria, actualmente el tiene una pension temporal y quisiera saber SI EL JUEZ considera mi condición de convivencia sola con el niño para dividir a la mitad, digase (pago de alquiler, cable, luz, clases extracurriculares como beisbol, natación y transporte del colegio). Espero su respuesta Att. CGA

  176. Hola,
    Estoy Señora López de la Iglesia a financiar el préstamo, un prestamista de préstamo legítimo, damos préstamos a las empresas para invertir y para resolver los problemas financieros, nuestros préstamos con facilidad y compartir capital de $ 150 millones de dólares, tiene previsto otorgar préstamos privados a corto y largo plazo , un término que van desde $ 500 USD a $ 150 millones de USD USD para todas las personas serias y confiables, e integrar desea realizar el préstamo. Mi tasa de interés del 2% si usted está interesado en nuestra oferta por favor contacte con nosotros en, Ladylopezloaninstitute@gmail.com

    Nombre: Lady Lopez

    E-mail: LADYLOPEZLOANINSTITUTE@GMAIL.COM

  177. Anónimo says:

    Hola estimados clientes de valor,

    ¿NECESITA UN PRÉSTAMO SI SI volver a nosotros AHORA, POR EMAIL EE.UU. al (bishopelijahloanfirm002@hotmail.com) ¿Necesita un préstamo urgente para financiar su negocio o en cualquier propósito? estamos certificados y prestamista de préstamos de licencia legítima e internacional Ofrecemos préstamos a las empresas comerciales, empresas e individuos a una tasa de interés asequible de 2%, podría ser un préstamo a corto o largo plazo, o incluso si usted tiene mal crédito, vamos a procesar su préstamo tan pronto como recibamos su solicitud.

    somos una institución financiera independiente. Hemos construido una excelente reputación en los últimos años en la prestación de diversos tipos de préstamos a miles de nuestros clientes. Ofrecemos servicios de préstamos garantizados de cualquier cantidad a los ciudadanos y no ciudadanos, ofrecemos préstamos personales fáciles, préstamo / negocio comercial, préstamo de coche, finanzas Leasing / equipo, préstamo de consolidación de deuda, préstamo para la vivienda, para todos los ciudadanos y no ciudadanos, ya sea con un bien o mal historial de crédito. Si usted está interesado en nuestra oferta de préstamo por encima de ustedes son consejos de llenar la información a continuación y volver a nosotros para más detalles, puede contactar con nosotros con este correo electrónico :( bishopelijahloanfirm002@hotmail.com) Vamos a responder a usted tan pronto como recibamos sus datos de solicitud de préstamo.

    Nuestros objetivos es ofrecer lo mejor a nuestros clientes y darles un servicio seguro NUESTROS PAQUETES INCLUYEN: * * préstamo hipotecario préstamo de auto * hipotecario préstamo de negocios de préstamos * * préstamo internacional * * préstamo personal y mucho más.


    INFORMACIÓN prestatarios, si usted está interesado llene la información del prestatario "s abajo para que la voluntad puede proceder.

    INFORMACIÓN PERSONAL

    Nombre completo:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración:
    Sexo:
    Religión:
    Provincia / Estado:
    Ciudad:
    País:
    Edad:
    Dirección de contacto :
    Ocupación:
    Ingreso mensual :
    Número Celular :
    Email :
    Propósito del préstamo:
    ¿Te aplicar antes {sí o no}

    Vuelve a mí ahora

    Saludos
    Obispo Elías

  178. Solcito says:

    Hola quisiera saber si mi hermano y yo podemos demandar a nuestro padre el tiene 20 sta estudiando y yo tengo 23 ,deje mis estudios porq la economia no.es buena.en.mi casa el.nos djo de ver y todo cuand s separo de.mi madre hce diez años..no nos dio nada cuand no saco de casa solo una cucheta.sin colchón y una mesa...agradeceria una respuesta...

  179. Solcito says:

    Hola quisiera saber si mi hermano y yo podemos demandar a nuestro padre el tiene 20 sta estudiando y yo tengo 23 ,deje mis estudios porq la economia no.es buena.en.mi casa el.nos djo de ver y todo cuand s separo de.mi madre hce diez años..no nos dio nada cuand no saco de casa solo una cucheta.sin colchón y una mesa...agradeceria una respuesta...

  180. Unknown says:

    Hola,
    Soy el Sr. Maurice un certificado de buena reputación, legítimo y un prestamista de dinero acreditado. Me préstamo de dinero a las personas que necesitan asistencia financiera. ¿Tiene usted un mal crédito o usted está en necesidad de dinero para pagar las cuentas? Quiero utilizar este medio para informarle que prestamos asistencia fiable beneficiario ya que estaremos encantados de ofrecerle un préstamo. Correo electrónico: mauricefinance@hotmail.com

  181. Hola me pusieron la pensión de 3000 pesos y ahora no estoy trabajando , que puedo hacer.

  182. Hola: tengo 3000 de pension y ahora me cancelaron ; que puedo hacer si la madre del niño me exige los 3000 pesos

  183. Unknown says:

    Puedo sonreír con este hombre que recibirá un préstamo de su empresa

    Termine sus preocupaciones financieras

    Soy Nancy Neupane de EE.UU. Texas, puedo sonreír con este hombre Andrés Williams recibí un préstamo de $ 75,000.00 dólares de su empresa y dos de mis colegas también he recibido préstamos de negocios de este hombre sin ningún difficulty.with simplemente ninguna cuota y transferencia de garantía opción te aconsejo no para elegir a la persona equivocada si realmente solicita un préstamo en efectivo para su proyecto y cualquier otro. Publico este mensaje porque el Sr. Lanza Robert me hizo sentir rejilla con este préstamo. Es a través de un amigo que conocí a este hombre honesto y generoso, que me ayudó a conseguir este préstamo. Para regular su vida, usted necesita el dinero, le pegan, no tienen acceso al crédito bancario, o no tienen el beneficio de un banco, tiene que financiar su construcción, desarrollo inmobiliario, la creación de su propio negocio en marcha su negocio personal, he visto y la necesidad de ganar dinero, un mal crédito o necesitan dinero para pagar las facturas o deudas. Así que yo le aconsejo que se ponga en contacto y cumple por los servicios que usted pide de él. Su dirección de correo electrónico: ............ andresloanfirm07@live.com
    Póngase en contacto con él para obtener más información, ser claro y honesto. Póngase en contacto con él a través del correo electrónico: andresloanfirm07@live.com

    Saludos

    Nancy Neupane

  184. Anónimo says:

    Hola
    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Franklin Scott, un prestamista privado i dar a préstamo a tasa de interés del 2%. Esta es una oportunidad económica de su paso de la puerta, se aplica hoy y obtener su préstamo rápido. Hay muchos por ahí en busca de oportunidad financiera o asistencia en todo los lugares y aún así no son capaces de conseguir uno. Pero esta es una oportunidad financiera a su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio es prestar a los dos personas, empresas, hombres y mujeres de negocios. El monto del préstamo disponibles oscila entre cualquier cantidad de su elección Para más información póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico: franklinosayandescott@gmail.com

    PRÉSTAMO SOLICITUD DE LLENADO Y RETORNO.

    Nombre completo..........

    Número de teléfono personal ..........

    País..........

    Dirección ..........

    Estado ..........

    Años..........

    ¿Ha aplicado antes? .........

    Estado civil..........

    El monto del préstamo necesario como préstamo ..........

    Préstamo Duración ..........

    Ocupación ..........

    Ingreso mensual..........

    En reconocimiento a estos detalles, Le enviaremos nuestros términos junto con el calendario de pagos y si usted está de acuerdo con los términos y condiciones, usted está parado para obtener su préstamo dentro de 24 horas. Esto depende de su gravedad y la urgencia de obtener el préstamo. correo electrónico: franklinosayandescott@gmail.com mucho gusto Espero su pronta respuesta,

    Atentamente,

    Sr. Franklin Scott.

  185. Anónimo says:

    Mi Caso no es tan complicado. tengo un año separado de la madre de mi hija
    y desde ese tiempo nuca avía fallado con su alimentación, tengo un suelto mínimo y le doy mensual $3000 Peso y Algunos gastos medico u otra cosa que necesite la niña. tengo una una quincena que no le doy nada por la razón de que ella no me deja pasar tiempo con la niña los fines de semana,
    y quiero ponerme la pensión para tener todos nuestro asunto claro.

    Que me Puede Recomendar, Que debo hacer y ademas ella siente que le doy poco dinero,

  186. Unknown says:

    Hola
    El Sr. Smith Lionard soy un prestamista préstamo privado
    ¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamos personales,
    préstamos hipotecarios, préstamos de automóviles,
    préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación sin garantía,
    garantía, capital riesgo, etc ... O simplemente se niegan
    préstamo de un banco o institución financiera para una o más razones?
    Ustedes son las soluciones adecuadas para el crédito! Ofrecemos préstamos a empresas y particulares con
    bajo y asequible tasa de interés del 3%. Así que si usted es
    Interesado en un préstamo rápido y seguro. Por favor, rel lene el siguiente formulario y correo electrónico a nosotros préstamo hoy Via: Smithlionard3@gmail.com o Smithlionard@yahoomail.com

  187. Dan says:

    Oferta de préstamo a una tasa de interés baja del 3%, se aplica ahora, ya que podría ser demasiado tarde para que usted vea una empresa real y legítimo como el nuestro en internet. Así que, en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico a philloanfirm2@yahoo.com
    Phil Howardson

  188. Damos respuestas verdaderas soluciones reales a su problema financiero. ¿Está rechazado por su banco, o si necesita un préstamo rápido rápida para encontrarse sus necesidades financieras de préstamo para resolver su cuentas, la deuda y establecer su negocio.
    Solicitar un préstamo ahora. Damos préstamos con baja tasa de interés del 2% anual.

    Si usted está interesado contacto Via: williamfinanceagency@gmail.com y llenar el formulario de solicitud de préstamo a continuación.

    SOLICITUD DE PRÉSTAMO:

    Nombre completo:
    País:
    Dirección:
    Número de teléfono:
    Monto del préstamo:
    Duración del préstamo:
    Ingreso mensual:
    Sexo:
    Ocupación:
    Años:
    Correo electrónico de contacto: williamfinanceagency@gmail.com
    Gracias

    Sr. William

  189. Anónimo says:

    Pastor firma préstamo Ericson, ofrecemos préstamos a personas que necesitan préstamos para Ofrecemos préstamos a las personas que están en necesidad de préstamo, esta empresa es una compañía legítima que ofrecen préstamos a particulares que están en necesidad de un préstamo de dinero legítimo prestamista de buena reputación, este préstamo oferta de la empresa como la baja tasa de 2% por lo que si usted necesita un préstamo de volver a nosotros con nuestro formulario de solicitud

    Póngase en contacto con nosotros: Ericsonloanfirm@hotmail.com

    FORMULARIO DE SOLICITUD DEL DEUDOR

    Nombre:
    Dirección:
    Monto del préstamo:
    Duración del préstamo:
    Nacionalidad:
    País:
    Estado:
    Código postal:
    Sexo:
    Años:
    Estado civil:
    Teléfono:
    Celular:

    Nuestra felicidad del cliente es nuestra alegría

    Pastor Ericson

  190. Anónimo says:

    Un niño con Leucemia, es niño con incapacidad o se toma como parte de gastos de Salud?

  191. Anónimo says:

    Hola! necesito ayuda, te cuento: tengo una nina de 5 anos yo soy dominicana y esta declarada por su padre el es haitiano y esta viviendo en brasil hace casi 3 anos en ese periodo de tiempo solo me ha enviado dinero unas 5 veces y en una de esas ocasiones lo mas que me ha enviado han sido 200 dolares, el trabaja para una compania de construccion como electricista y la compania le cedio un departamento de 4 habitaciones para vivir, creo que no le va tan mal . como puedo exigir una pension alimenticia y el no es dominicano y vive en brasil. como lo hago?
    gracias! bendiciones

  192. Sandy says:

    Buenas noches le escribo con el fin de ver si usted me puede ayudar. Quiero saber si yo mismo me puedo poner la auto pensión alimenticia me case y mi ex esposa me quiere hacer la vida de cuadrito

  193. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, i dar préstamos a tipo de interés del 3%, esto una oportunidad financiera. en su puerta, obtener su préstamo rápidamente. Hay tanta gente por ahí en busca de oportunidades financieras o ayuda vuelta de la esquina, y lugares, y todavía no son capaces de conseguir uno, pero aquí está. Financiación de oportunidades en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad Este servicio se hace a los individuos, las empresas, los empresarios y las mujeres, y loans.The disponibilidad de cualquier cantidad de su elección para obtener más información. Póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico: michealbensonloanagency@gmail.com.
    Préstamo formulario de solicitud y devolverlo.
    Nombre completo .................
    Número de teléfono privado ................
    País .................
    Dirección ................
    Estado ..............
    Años ..............
    Ha aplicado antes o no. .............
    Estado ..............
    El monto del préstamo necesario. ..................
    Período de préstamo ................
    Ocupación .................
    Ingreso mensual ...............
    En reconocimiento a estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el calendario de pagos, y si está de acuerdo con los Términos y Condiciones, usted está parado para obtener su préstamo dentro de 24 horas, dependiendo de la gravedad y urgencia, y la confianza.
    Estoy a la espera de su pronta respuesta.
    Atentamente
    Micheal Benson

  194. Unknown says:

    Buen dia ¿Está buscando una ayuda financiera? ¿Necesita un préstamo urgente para pagar sus facturas o deudas? cualquiera que sea el préstamo tal vez usted debería ponerse en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico: credit_solution@outlook.com

  195. Unknown says:

    Mi nombre es Sr Mason Clark. Soy un prestamista privado que dan a préstamo a particulares y corporativos. ¿Ha sido rechazado por muchos bancos? ¿Necesita financiación para establecer su negocio? ¿Necesita financiación para la expansión de su negocio? ¿O usted necesita un préstamo personal? Mi préstamo oscila entre personal a préstamo de negocios. Mi tasa de interés de 2% es muy asequible y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también. Estoy muy dispuesto a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente listo para obtener sus problemas financieros resueltos, entonces no busques más y solicitar un préstamo hoy. Si usted está interesado puede ponerse en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico: masonclarkloanfirm@outlook.com

    Atentamente.
    Sr Mason Clark
    Director general.
    Mason Clark Préstamo Firm Plc.

  196. las leyes says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  197. Anónimo says:

    Buenas tengo tres niño y mesual pago 5mil puesto por jusgado me pasa lo siguiente la madre ase una segunda sita diciendo que le devo tres mese el primer mes que le devo ise un acuerdo que yo compraria todo lo de los útiles es colares para los tres y gaste como 6mil ella dice que eso nobtiene que ver con la pencion en el segundo mes le pago el mes luego de pagarlo me llama que no tiene dinero en el mismo mes y le entregue 3mil luego le digo que solo le resto 2mil del mes que sique que si le mando una compra me dice que si y se la mando aora dice que devo tres mese

  198. Anónimo says:

    y que pasa si una persona debe dinero por pension y el hijo cumple la mayoria de edad sin el padre pagar esa deuda!!!

  199. Anónimo says:

    Hola CND

  200. Anónimo says:

    Hola mi mujer y yo estamos teniendo problema y yegamos a la conclucion k no podemos vivir junto. Ella me dice k me valla de la casa k vivimos al quilado y yo le digo k entreguemos la casa k paga 8000 peso y k ella se busque una mas barata,te nemos un niño de 1años y 6 mes. Quiero saber cuanto mas o menos yo le tendria k dar mensual de manustencion y si me coresponde a mi parle una casa de 8000 pesos . Yo gano 50000 mil pesos mensual. A parte de k tengo otro hijo con otra mujer de 13 años

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 684   Más reciente› El más reciente»

Leave a Reply

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *