Unión libre/Unión de hecho o Concubinato , es la situación de hecho derivada de la convivencia de dos personas, hombre y mujer no unidas por matrimonio, que pero conforme las compartan un proyecto de vida común basada en relaciones afectivas de carácter singular y dotadas de estabilidad y permanencia.

En la Republica Dominicana la unión que prevalece es el Concubinato o Unión libre, Según el informe Sistema de Indicadores Sociales de la República Dominicana presentado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, realizado en el año 2009, donde se arrojo los siguientes resultados: 2,155,144 personas estaban en unión libre, cifra muy superior a los 1,272,573 que estaban casados. Anteriormente, se consideraba que los concubinatos o uniones libres eran irregulares y entendidos bajo el criterio de que constituían un hecho ilícito, pero en ese sentido la Suprema Corte de Justicia dictaminó que “un hecho ilícito es en la medida en que se transgreda una norma previa establecida por el legislador”.

Las sociedades han ido evolucionando, y como esto es un fenómeno que está presente en la mayoría de los hogares dominicanos  en donde hay una prevalencia o tendencia al concubinato.  Como esta es una cuestión de hecho muy notable en nuestra sociedad el legislador (con leyes) y la Suprema corte de Justicia (con jurisprudencia) han tratado de salvaguardar los derechos de la familia.  
De los postulados de estos dos organismos se desprenden los elementos que son tomados en cuenta o constitutivos del concubinato o Unión libre en la nuestro país.

Elementos tomados en cuenta para que sea reconocida la unión   la Unión Libre o concubinato:

La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia Dominicana, en su sentencia de fecha 17 de Octubre del 2001, estableció los siguientes elementos constitutivos:
 1.- Convivencia, una relación pública y notoria (excluidas  
     las relaciones ocultas y secretas);
 2.- Ausencia de formalidad legal en la unión;
 3.-Estabilidad, apariencia de matrimonio;
 4.- Permanencia, constancia, duradera;
 5.-Singularidad, la unión de 2 personas de distintos sexos, es decir, que no exista de parte de ninguno de ellos lazos de afectos o nexos formales de matrimonio con otros terceros de manera simultánea, o sea, monogámica. Quedan excluidas las uniones de hecho que al surgir eran adulteras aunque en la actualidad no lo sean.

En esta ocasión terminamos aquí, pero no concluimos el tema que nos compete en este artículo. Posteriormente publicaré la segunda parte del mismo para darle terminación.

Fuentes:
  1. http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=246478
  2. http://www.monografias.com/trabajos38/concubinato-en-dominicana/concubinato-en-dominicana2.shtml
  3. http://www.suprema.gov.do/PDF_2/sentencias_destacadas/2001/concubina.pdf
  4. http://www.suprema.gov.do/sentscj/sentencia.asp?B1=VR&llave=114020006
  5. Constitución de la Republica Dominicana
  6. Ley 136-03 que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los niños, niñas y Adolescentes (Código del Menor).
  7. La Ley 24-97, Contra la Violencia Intrafamiliar.
  8. Ley 16-92 que crea el Código de Trabajo de la República Dominicana.

    Categories: , ,

    57 Responses so far.

    1. Anónimo says:

      Hola primero que nada gracias por tu ayuda. mi problema es que tengo un negocio de venta de utiles para oficinas, computadoras y mas; le estaba despachando mercancia a credito a una empresa y esta fue vendida a un nuevo propietario sin haber pagado la deuda. aquien debo demandar el pago de la deuda?

    2. Hola!!! Disculpa por la tardanza a tu respuesta.

      Cuando se compra una empresa se estan comprando sus activos y pasivos, es decir, el nuevo propietario es responsable de la deuda que tenga la empresa.

      puedes validamente demandar a la empresa sin importar cual sea su propietario.

      cualquier otra duda puedes escribirme a esta dirección: d.dramirez.28@gmail.com

      espero te haya podido ayudar con tu curiosidad.

    3. Gloria C says:

      Buenos dias!

      Hay dos links de sentencias, y uno no funciona y la otra es del 2004, cual es la del 2001 que sento precedente? Me podrias dar el link?

      Gracias de antemano,

    4. Este es el Link correcto, no es una sentencia del 2001, es del año 2005.

      http://www.suprema.gov.do/sentscj/sentencia.asp?B1=VR&llave=114020006

    5. Anónimo says:

      Hola, quiero saber cuales son los pasos a seguir en el caso de mi madre y mi padrastro.
      Ellos estan separados desde 1998. Ellos procrearon 3 hijos de los cuales 2 son mayores de edad y el mas pequeño tiene 15, mi padrastro vive amenazando constantemente a mi madre de sacarla de la casa cuando el hijo mas pequeño sea mayor de edad. ¿que se puede hacer en este caso?
      Gracias.

    6. Anónimo says:

      Hola tengo un problema estoy en unión libre con mi pareja desde hace 4 años. Los. Primero años iba todo bien y teníamos caída de trabajo, todo mejoró pero ahora como mis ingresos. Son por debajo de los de el busca excusas para la separación tenemos ambos un hijo de diferentes parejas. Nuestra cuenta en común que tenemos le retiron el dinero y se la pasa a la que tienen privada. Que derecho me ampara a la hora de la separación ? Que medidas debo tomar?

    7. Alexandra says:

      Hola, también vivo en unión libre con mi pareja desde hace 7 años, las cosas no andan muy bien, hace poco mas de un año compramos un apartamento (financiado), estamos pensando en la separación, el dice que tengo que darle el dinero que ha invertido para irse, que no me pondrá las cosas fáciles. Que debo hacer, no tengo dinero para pagar su parte y no quiero vender la propiedad.

    8. Anónimo says:

      Saludos, de manera breve le explico.
      No importa el tiempo que usted tenga con su esposa, si deciden separarse tendrán que dividirse los vienes he inmuebles que durante el tiempo de esta unión hayan adquirido, sin importar cual de los dos fue que lo adquirió.
      2 lo del apartamento que no esta pago, hay que entrar en un acuerdo entre las partes, si ella quiere la mitad de lo que hasta la fecha se ha pagado por el inmueble, entonces 1. Tiene que esperar a saldar la deuda por completo y establecer o dejar en claro que cantidad de dinero se había pagado por el mismo hasta la fecha de rompimiento de la relación, pero ella tiene que esperar, hasta que tu lo pague por completo, por que hasta la fecha ninguno tiene el derecho o la certificación de propiedad de ese inmueble.
      Mas información
      pensamientofm@gmail.com

    9. Anónimo says:

      Saludos, con relación al padrastro y la madre con los tres hijo, al parecer el padre le entrego una casa en el 1998, para que viviera con sus hijos, es un gesto muy valioso de su parte, pero lo que no entendió es que: luego de pasar 2 años y no hacer reclamo por el inmueble que le dejo a sus madre, para que criara a sus hijos, el pierde el derecho que le correspondía.

      El rompimiento de la relación fue en el 1998, el tenia dos años para reclamar la mitad de esa casa, por lo tanto pertenece a su madre y a los hijos.

      pensamientofm@gmail.com

    10. cuando saldra el 2do articulo porfavor. alguien se da cuenta?

    11. Anónimo says:

      Me ustaria contactar directamente con usted para una consulta si es posible. Como lo hacmos, por favor

    12. Hola Alexandra!! las separaciones de unión libre en cuanto a los bienes tiene el mismo procedimiento que las de los matrimonios legales. tu ex pareja tiene razón debes de pagarle lo que invirtio en la compra del inmueble o en su defecto darle el valor del costo del inmueble al momento de la sepacaion. no hay que esperar el pago total de la compra para ello. si no quieres vender debes hacer un acuerdo con el de como puedes pagarle la parte que el corresponde del inmueble.

    13. para lo de la inquietud del padrastro: hay que saber cuando se compro el inmueble y quien figura en el titulo de propiedad del inmueble, pues si fue comprado antes de la unión tu madre no tiene derechos sobre dicho inmueble. si fue durante la unión pues, a ella le corresponde el 50% del inmueble.

    14. con relación a la pareja de 4 años. aun el tenga una cuenta privada el 50% de lo que tenga en su cuenta te pertenece. te aconsejo que te dirijas a las autoridades correspondientes para iniciar los tramites de división de los bienes.

    15. Anónimo says:

      Dahiommy Ramirez, cual es su numero de contacto ??

    16. Reyna says:

      Buenas noches Sr. Ramírez, un placer saludarle. Mi caso es el siguiente:
      Mi pareja y yo tenemos una relación de 3 años y hace 2 años que firmamos la declaración jurada de unión libre, no obstante aún no vivimos juntos del todo, aunque cada uno a menudo se queda por días en la casa del otro y es una relación muy estable y reconocida por nuestros parientes y amigos y tenemos planificado mudarnos juntos pronto. Hace unos meses estamos involucrando nuestros ingresos en negocios y en bienes inmobiliarios, pero esto se ha hecho a su nombre. La pregunta es, si la relación terminara en el futuro, tengo yo derecho a estos bienes aunque sólo estén a su nombre, ya que se adquirieron antes de mudarnos? Me sirve de algo la declaración de unión libre aún si los bienes se compraron antes de q viviéramos juntos? Gracias por su respuesta.

    17. Respuesta para Reyna.
      Igualmente Reyna el placer también es mio.

      Como has expresado, al hacer la declaración de Unión Libre has asegurado tu parte de la sociedad. en caso de terminar la relación tienes derecho a la división de los bienes.
      Espero haberte ayudado con tu inquietud.

    18. Reyna says:

      Sí, muchas gracias Sr. Ramírez por aclarar mi inquietud. Se lo agradezco bastante. Dios le bendiga!!

    19. Anónimo says:

      Hola sr. Ramirez si se demuestra infidelidad y abandonó de la responsabilidades del hogar de varios anos en una relación de concubinato influiría en la repartición de vienes?

    20. Si, la infidelidad y el abandono influyen en la partición siempre y cuando puedas demostrarlo mediante pruebas (fotográficas y testigos).

    21. Anónimo says:

      saludos Ramirez.. quiero contarle mi caso a ver si usted me puede ayudar.
      Tengo cinco anos y cinco meses que estoy con mi pareja. dos anos de estos fuiemos novios u el resto lo llevamos viviendo en union libre entre casa. A los dos nos de mudarnos juntos el tubo que irse a vivir a otro pais por motivos de salud y yo me quede en casa en nuestro nativo pais. La casa en la que vivimos es de el desde hace años. cada vez que el viene al pais tres o cuatros veces al año se queda en casa conmigo como pareja que somos. pues el es quien cubre todos mis gastos y el de la casa. El problema es que el esta casado legalmente hace casi como treinta años con la madre de su hijo, pero estan separados desde hace mas de 25 años. Fe un tiempo para aca anda todo muy mal entre nosotros pues se ha convertido en un hombre agresivo, que en varias oaciones me ha agredido fisicamente e incluso ha intentado asesinarme, encima de que me ha sido infiel en par de ocasione, por esta razon y mhchas mas he decidido terminar la relación porque ademas de toda esta situacion ya no quiero seguir mal gastando mi juventud y arriesgando mi vida al lado de quien no me valora y me maltrata. lo unico que me preocupa son mis estudios universitatios que en estos mome.tos no tengo trabajo siquiera una cuenta bancaria para seguir estudiando y eso es algo que me preocupa bastante. mi pregunta es la siguiente: en caso de concluir la relacion de cumcubinanato de mas de tres años, tengo alguna p
      posibilidad de heredar algunos de sus vienes o al menos una cantidad de dinero por todo este tiempo dedicado a el , respectandolo y siendole fiel, o al menos una suma de dinero aceptable para seguir mi carrera.

      muchas gracias !!! espero que puedas darme una respuesta

    22. saludos cordiales!!!

      En primer lugar no se hereda a alguien que aun esta vivo, para una persona poder heredar a otra el primero debe haber fallecido.

      segundo: los esposos o concubidos no heredan pues son dueño del 5o% de los bienes de su pareja (tiene sus requisitos claro esta).

      respuesta a tu caso:

      al tu pareja estar casada con otra persona (matrimonio Legal vigente), aunque no convivan, la ley no lo da por terminado pues solo hay separación de cuerpos.

      tu relación con esa persona no podría considerarse concubinato legalmente porque carece de uno de los elementos que constituye el concubinato que es, NO ESTAR CASADOS CON OTRAS PERSONAS.

      Lamentablemente , solo te toca lo que el quiera darte.

      espero haberte ayudado con tu inquietud.

    23. Anónimo says:

      hola necesito saber como puedo ENVIAR una notificacion a estados unidos para desenmascaarar a una persona que juega sucio con su residencia. alguien me puede ayudaf

    24. Anónimo says:

      Lic Ramirez tuve una relación de 10 años con mi ex mujer, hace dos años y tres meses ella se fue de la casa. Esta casa esta hecha en un terreno que mi madre me dio, desde el momento el momento de separación he luchado por darle lo que le corresponde pero ella no kiere ni exige su parte. Yo necesitó mudarme en la casa con mi actual pareja y ella no kiere pero tampoco kiere el dinero que le corresponde. Que usted me surgiere? que haga? Podría mudarme en la casa?

    25. Anónimo says:

      Si buenas una pregunta . si una pareja de novios viven juntos por tres años y se separan aunque no allá un contrato que diga que son pareja le toca la mitad de los bienes a la otra pareja. Y es cierto que tienen que durar un mínimo de 5años juntos. Gracias .

    26. Saludos cordiales!!

      Si, se exige un mínimo de 5 años y también RL cumpliemto de otras formalidades pero eso no quiere decir que no puedan llegar a un acuerdo o que la justicia (ministerio público), no le reconozca sus derexhos. Si usted hizo aportes en los bienes le toca lo que aporto.

      Espero haberle ayudado con su inquietud

    27. Saludos cordiales!!

      Disculpas, aveces no me llegan las notificaciones de todos los comentarios que escriben y me es un tanto difícil localizarlos, aun los revise en los comentarios del blog.

      Respuesta: necesito mas información como: si estaba casados o era en unión libre? Si era unión libre y su ex-mujer hizo aportes para la construcción de la vivienda. A nombre de quien esta la casa?

      Por qué las preguntas? Pues hay acciones que prescriben con el tiempo y si es en concubinato puede que al ella irse no le toque de la vivienda.

      Le puedo aconsejar: que trate de hacerlo de forma amigable y si no pues demande en división del inmueble pues no habrá tribunal que le niegue ese derecho.

      Pero para mejor asesoramiento necesito respuesta a las preguntas que le he hecho.

      Espero haberle ayudado con su inquietud.

    28. Buenos dias:
      necesito anular una declaracion jurada de union libre ...me podrias orientar como realizarla

      fb

    29. Anónimo says:

      Saludos!

      Necesito un modelo notarial cuyo propósito es anulación de unión libre, podrías ayudarme con eso? gracias anticipadas por tu colaboración.

      att: Carolina Rodriguez

    30. Anónimo says:

      Buenas tardes! Tengo mas o menos 7 años con una persona, sede el 2009 se hizo una declaración jurada para yo ingresarlo a mi seguro médico, el es una o fue una figura publica, tuvo un puesto donde consiguió dinero, de ahí veo que las cosas empiezan a no funcionar, infidelidades maltratos sicológicos ausencias abandonos de todo , no quiero seguir con el, he querido conversar y llegar a un entendimiento y el me contesta que hablara cuando el diga y que además a mi no me toca nada porque no estoy casada ni tengo hijos con el,, se que eso no es la verdad! Lo que me preocupa es que el todo lo conseguido estando yo que es todo lo ha registrado a nombre de otras personas,, demw luz en esta oscuridad agradezco su cooperación.

    31. Saludos.

      mi problema es el siguiente , tengo una relacion de mas de 6 años con mi esposa la cual quiere ir se de la casa , y como ya he hecho de todo para que no lo haga quiero saber como proceder , en este caso somos union libre y la casa donde vivimos es una mejora la cual adquiri atra ves de un prestamo y todos los efectos de la casa todo atraves de lios los cuales estoy pagando hastala fecha ella no compro nada y tenemos una hija quiero saber como procede la ley en este caso. espero por su pronta respuesta ya que quiero salir de este tema que no tiene remedio.

    32. Saludos.

      mi problema es el siguiente , tengo una relacion de mas de 6 años con mi esposa la cual quiere ir se de la casa , y como ya he hecho de todo para que no lo haga quiero saber como proceder , en este caso somos union libre y la casa donde vivimos es una mejora la cual adquiri atra ves de un prestamo y todos los efectos de la casa todo atraves de lios los cuales estoy pagando hastala fecha ella no compro nada y tenemos una hija quiero saber como procede la ley en este caso. espero por su pronta respuesta ya que quiero salir de este tema que no tiene remedio.

    33. Anónimo says:

      Hola
      Soy extranjero y hemos vivido en unión libre con mi pareja casi cuatro años en mi país Y pensamos ir a vivir a RD. Ella me dice que si yo adquiero cualquier bien raíz o algo material a ella le corresponde la mitad de lo que yo compre en el caso de separarnos. Yo soy casado legalmente con otra persona con la cual solo me separe de hecho. El ser casado aun, aunque sea en mi país le afectara algo a ella en el caso de separarnos y pretenda reclamar algo de lo que yo pude haber adquirido??
      Gracias
      Reynaldo

    34. HISTORIA VERDADERA
        
                   Tómese su tiempo para leer mi RELATO CORTO PERO POR FAVOR NO JUZGARME.

       Yo soy la señora Lilian Gilbert. Mi marido ha sido cuidar y amar a papá que nuestras dos hermosas hijas de los últimos 16 años de nuestro matrimonio; la mayoría de mis amigos más cercanos, incluso envidian nuestro amor interminable que crece cada día más fuerte, como nos acabamos de conocer;). El lado malo de él comenzó cuando su mamá enferma nos visitó para recibir tratamiento. Su mamá no estaba cómodo a nuestro alrededor porque mi marido presta más atención a mí y los niños; Esto la hizo tan enojado y decidió quedarse por corto tiempo.
      Mi marido cambió de repente y empezó a evitarme una semana que se fue, dejó de comer mi comida y no duermen conmigo otra vez en la misma cama. Esto duró 3 meses, hasta que ya no podía aguantar más. Así que me decido a buscar ayuda
      en línea, porque me daba vergüenza decir a mis amigos, entonces vi algunos testimonios de diferentes personas hablando de un hombre en particular llamado DR SOLO WISE. Decidí darle un juicio. Este gran hombre me dijo que tenía mi madre-en-ley
      hechizado mi marido. ella tomó la ropa interior de mi marido a un médico brujo y envenenado su mente hacia mí y nuestros hijos. DR SOLOWISE fue capaz de romper el hechizo maligno en mi marido y lanzó un hechizo de amor para nosotros. Luego 3 días después mi suegra vino a nosotros para confesar y pedir perdón. Todos estamos viviendo juntos y felices hoy como una gran familia. Mi marido es ahora el hombre cariñoso que he conocido durante los últimos 16 años. Estamos más en el amor ahora y feliz. El hechizo no tiene efecto después de nuestra familia, pero incluso trajo muchas oportunidades para nosotros. Contactar este gran hombre de hoy a través de su correo electrónico en: drsolowisetemple@gmail.com

         Dr SOLOWISE también me dijo que yo pueda contactar con él en busca de ayuda en cualquiera de los siguientes problemas:
      (1) Si usted quiere que su ex atrás.
      (2) si usted siempre tiene pesadillas.
      (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
      (4) ¿Quieres mujeres / hombres para correr tras de ti.
      (5) Si usted quiere un hijo.
      (6) ¿Quieres ser rico.
      (7) ¿Quieres mantener tu esposo / esposa para ser
      tuya para siempre.
      (8) Si necesita ayuda financiera.
      (9) La atención a base de plantas
      (10) Si usted no es capaz de satisfacer a su esposa
      deseo sexual debido
      a menor erección.
      (11) si su menstruación se niegan a venir
      el día
      supongamos o más flujos.
      (12) si usted se negó a pagar, las personas que debido ?.
      (13) resolver un problema de la tierra y recuperarla.
      (14) ¿Su familia Denny usted de su
      ¿derecho?
      (15) Cure de cualquier tipo de enfermedades o enfermedad.

              Voy a seguir para decirle al mundo de su señor buenas obras. Póngase en contacto con él hoy en: drsolowisetemple@gmail.com

    35. Anónimo says:

      Y si yo dure 11 año y contruimo una casa y me boy hago una vida y alo 4 año quiero reclamar

    36. Anónimo says:

      Hola,
      Estuve 2 años con un hombre,adicto a diferentes tipos de drogas. Al principio lo negaba y luego de 2 meses,empezó a doparme,con algo en el agua. Para levantarme al otro día no tenia fuerzas y fue cuando me Trodujo en la Cocaina para poderme levantar. Me hizo perder mi apartamento,joyas,auto,lo tuve que mantener por 2 años y me hizo contraer deudas,por encima de los 150 mil dólares. Me trajo al país con promesas de que pagaría todo lo que me había hecho pedir prestado. Tuvimos una pelea,me golpeó y cuando iba a llamar la policia y tras la discusión el huyó. Estoy en su casa y recibo amenazas,de que me salga lo antes posible. Me ha cortado la electricidad y me han puesto la manguera de los aires acondicionados hacia dentro para que se moje todo. Me robaron varios artículos valiosos y joyas y no me permitió hacer la denuncia,alegando que eso apareceria. Hay una querella en la fiscalia por violencia Doméstica pero creo que pudo salir del país. Como puedo recuperar lo que he perdido y que pena le cabe por obligarme a tener sexo,sin querer,doparme sin darme cuenta y obligarme a contraer deudas cuantiosas? Necesito un abogado urgente! Por favor,detalle me ampliamente,si es posible! Me he enfermado y he sido Ingresada varias veces por una depresión severa. No quería hacer nada pero me dejó encerrada con candado por tres días lo cual me ha provocado temores,depresión,gastritis y pánico. No se que hacer y pregunto,pues a sus ex les hizo cosas similares. Creo que debo tomar cartas en el asunto para que no haya otra víctima más!

    37. Anónimo says:

      Hola estoy en pareja con un dominicano yo soy argentina pero estoy separada solo de echo hace 2 años quiero saber que podemos hacer si podemos hacer el divorcio desde republica dominicana, mi pareja y yo queremos tener un hijo que posibilidad existe que nos separen si yo estoy ilegal en el pais nos da miedo que nuestro hijo naciera sin uno de sus padres queremos darle una familia unida que podemos hacer por mi situacion que es complicada desde ya muchas gracias

    38. Anónimo says:

      hola, desde 12 anos estoy juunto con mi esposa. No estamos casado. Sin ninos. Ella me esta acusando que desde 5 anos o mas tengo otra persona. No es verdad. Ella me esta acusando bastante y fuerte. Tengo proprio casa a mi nombre y algunos cosas mas.
      Ahora ella quiere la mitad.

      Hay 2 posibilidades.
      -o ella esta haciendo un trabajo para sacar mi dinero
      - o otra persona quiere que nosotros van a seperar

      Primer no existe ninguna preuba que estaba infiel. La razon es muy sencillo porque NO estaba infiel.

      Hay forma para denunciar mi "esposa" para dar cara a que esta pasando? Para ver quien esta metiendo en mi vida?
      Ayuda este con la separacion?
      Tampoco bebe, ni da golpe, ni drogas.

      Es obligatorio vender la casa en una separacion?

    39. buenos días, tengo 6 años con mi novia 3 años como novio 3 años de unión libre pero no declarado en ningún documento legal no tenemos casa, en ese tiempo he adquirido un poco de dinero en el banco y un carro que lo compre con mi dinero y mi esfuerzo. mi pregunta es a que tiene derecho ella si nos separemos ahora?

    40. Unknown says:

      Mi problema es que tengo 16 años con un hombre casado es posible que yo obtenga alguna propiedad por el tiempo convivido aunque el tenga su esposa

    41. Anonimo says:

      Mi problema es que tengo 16 años con un hombre casado es posible que yo obtenga alguna propiedad por el tiempo convivido aunque el tenga su esposa

    42. Anónimo says:

      Hola mi problema es k estaba en union lobre con mi x pareja y el sefue dela casa ase 2 meses y tenemos una bb de 4 meses y queria saber mis derechos no puedo creer que despies de 6 años d mi vida alado de el el se balla y nada pase quiero saber cualaes son mis derechos a cuando iniciamos la relacion yo era menol y el mayor ya pasaron 6 años ya tengo 18

    43. Hola mi nombre es pavel. Primero gracias por su ayuda ¡¡ en mi caso tenemos desde el 2011 juntos se puede decir seis años, ella es extrajera y desde el fallecimiento de su hija he notado que ella quiere irse a su país y a dado un cambio 100x100 en la relación yo vivo en su casa desde que la conocí en el 2011 la casa es de ella todavía no tiene su título, pero estando juntos ella compro dos apartamentos dentro de un resort todavía no está a su nombre pero ya esta paga como refleja en la venta ella quiere pasarlo a su hijo como propietario no se si es parte de su plan como he visto y me ha dicho que quiere irse del país y no volver más porque ya no quiere dejar su hijos solos. Entonces hemos tenido tantas discusiones y acusaciones que vienen de la nada solo porque a ella le molesta todo lo que hago hasta hacerme pasar vergüenza delante de mis amigos provocándome para que me valla. mi inquietud es si estos seis años hay algún beneficios a mi favor? gracias!!

    44. Ya me hecho de la casa varias veces que debo hacer porfavor?

    45. favour says:

      si necesita un préstamo o dinero urgente en contacto conmigo ahora a través de correo electrónico johnlutherloanfirm1@outlook.com de modo que yo te ayudaré. Te puedo ofrecer un préstamo de bienes sin ningún retraso o problema. Gracias

    46. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita ayuda en su relación ebhodaghespell@gmail.com
      Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
      relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo
      ¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería
      por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta
      explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
      más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera
      espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
      Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema
      todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí
      dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
      que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el
      llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
      quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
      sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad
      nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo
      lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
      email ebhodaghespell@gmail.com
      También hizo muchos hechizo-like,

      (1) quiere que su ex atrás.
      (2) Usted siempre tiene pesadillas.
      (3) Para ser promovido en su oficina
      (4) ¿Quieres un niño.
      (5) ¿Quieres ser rico.
      (6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
      (7) la necesidad de asistencia financiera.
      8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
      9) ¿Quieres ser atraído a la gente
      10) La falta de hijos
      11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
      13) Cómo ganar su LOTERÍ
      14) cáncer
      15)tiempos,
      16)VIH
      17)herpes
      18)úlcera
      14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
      15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
      16) HECHIZO DE NEGOCIO
      17) BIEN TRABAJO HECHIZO
      18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
      Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com
      o le WhatsApp en +2348032230074

    47. ¿Necesita un préstamo por cualquier motivo? En contacto con nosotros ahora con un precio asequible
      Oferta de préstamo en el 3% Tasa de interés con un mínimo de $ 1.000 y un máximo
      de $ 50,000,000,00 y Si está interesado debe póngase en contacto con nosotros en:
      james.ben003@hotmail.com para obtener más información.

      Usted está obligado a llenar y enviar los siguientes datos para que
      podemos proceder con el préstamo
      transacción.

      Tu nombre:
      Dirección:
      Estado:
      País:
      Sexo:
      Años:
      Monto del préstamo:
      duración:
      ingreso mensual:
      Número de teléfono:
      Propósito del préstamo:

      james.ben003@hotmail.com

      Gracias, saludos cordiales a la espera de su respuesta urgente.

      Sr. James. Ben

    48. Oferta de préstamo entre particular. Tienes problemas de financiación para reiniciar su ingreso o pagar tus deudas, edificios, expansión de los negocios (personas jubiladas o viudas), etc.. Por favor, póngase en contacto con correo electrónico: lucasmariolola@gmail.com para un préstamo de 5000 a 10.000.000,00 a tasa de 1.8% gracias, así lo espero.

    49. Oferta de préstamo entre particular. Tienes problemas de financiación para reiniciar su ingreso o pagar tus deudas, edificios, expansión de los negocios (personas jubiladas o viudas), etc.. Por favor, póngase en contacto con correo electrónico: lucasmariolola@gmail.com para un préstamo de 5000 a 10.000.000,00 a tasa de 1.8% gracias, así lo espero.

    50. Oferta de préstamo entre particular. Tienes problemas de financiación para reiniciar su ingreso o pagar tus deudas, edificios, expansión de los negocios (personas jubiladas o viudas), etc.. Por favor, póngase en contacto con correo electrónico: lucasmariolola@gmail.com para un préstamo de 5000 a 10.000.000,00 a tasa de 1.8% gracias, así lo espero.

    51. Anónimo says:

      Obtiene un buen servicio de préstamos de dinero generosa hoy que es generalmente confiable, seguro, se filtra por la Agencia Internacional de Préstamo y también a prueba y de confianza

      que va a dar préstamo para cualquier propósito, si usted está realmente en necesidad de un préstamo, sólo háganoslo saber la cantidad que necesita como préstamo, y ponerse en contacto con nosotros a través dirección de correo electrónico (Bennisloans@gmail.com) Para el plan del préstamo tratamiento y la transferencia a ser escritos out.We emisión de préstamos a pesar de su condición y de baja calificación de crédito como nuestro préstamo también es equivalente a la emisión de la tarjeta de crédito también.
      Si se enfrenta con el estrés en la adquisición de un préstamo que le hacen .have noche sin dormir? O usted ha sido decepcionado por su banco? ¿Usted necesita un préstamo personal para asegurar una casa, automóvil y evaluar las finanzas?
      Contacto Nombre: Sr. .Bennis por su servicio es estrictamente para los trabajadores / los que lo hacen día a día por lo menos 20 horas y estudiantes de caridad.

      Nota: Ofrecemos préstamos administrativos solamente Comercial / Pequeños Negocios (SBA),
      préstamo personal / residencial y de hipotecas a un interés del 2%; solicitar un mínimo
      de 500.000 pesos a un máximo de 50.000.000,00 pesos Los interesados deben complacer
      en contacto con nosotros a través de correo electrónico: Bennisloans@gmail.com

      Tratar de ver a su auto, por nuestros servicios maravillosos que no superen el 2
      días hábiles para el procesamiento de préstamos y sólo sólo tres (3) horas de préstamo
      Transferencia a través del banco / cheque / oeste; ya que todo el proceso es muy fácil!

    52. Prometo compartir este testimonio en todo el mundo una vez que mi novio de vuelta de nuevo a mí, y hoy con todo respeto quiero agradecer DR.Kumar para llevar alegría y felicidad a mi relación y mi familia. Quiero informarle de todo lo que hay es un lanzador de hechizos que es real y genuina. Nunca creí en cualquiera de estas cosas hasta que perdí mi novio, yo requería ayuda hasta que me encontré con un gran lanzador de hechizos, y arrojó un hechizo de amor para mí, y me aseguró que voy a obtener mi novio de vuelta dentro de dos días después de la hechizo se ha fundido. dos días más tarde, sonó mi teléfono, y por lo tanto sorprendentemente, era mi novio, que no me ha pedido últimos 4 años, e hizo una disculpa por la rotura del corazón, y me dijo que está listo para ser mi columna vertebral hasta el resto de su vida conmigo. DR.Kumar lo soltó hasta saber lo mucho que amo y que lo quería. Y abrió los ojos para imaginar cómo amar mucho tenemos que compartir juntos. Como yo estoy escribiendo este testimonio en este momento I`m la chica más feliz de la tierra y para mí y mi novio es vivir una vida feliz y nuestro amor es más fuerte que la forma en que fueron incluso antes de nuestra ruptura. Por lo que `s por eso que prometí compartir mi testimonio en todo el universe.All agradecimiento a DR.Kumar por el trabajo excesivo que él ha hecho por mí. A continuación se muestra el correo electrónico lanzador de hechizos (spellcasttemple@gmail.com) ¿Está sufriendo una rotura del corazón, y les aseguro que a medida que la mina ha hecho por mí, que sin duda le ayudará también. Su correo electrónico: SPELLCASTTEMPLE@GMAIL.COM o puede llamar y le WhatsApp en +2347051705853

    53. Un saludo a todos ustedes soy la señorita Sonia Aguilar Santos Sánchez, de Perú, cuando yo estaba en necesidad de un préstamo durante 3 años atrás yo estaba estafado de $ 4,500.00 por algún prestamista en Nigeria Pero cuando solicité de esta mujer temerosa de Dios llamado Empresas Phil Préstamo me ayudan a cabo con la cantidad del préstamo de $ 150,000.00, que yo estaba en la necesidad de sin ningún rastro de las actividades de estafa aconsejaré a todos a ponerse en contacto con ellos a través de su correo electrónico: philloanfirm2@yahoo.com para más información.

      Sonia Aguilar Santos Sánchez

    54. Un saludo a todos ustedes soy la señorita Sonia Aguilar Santos Sánchez, de Perú, cuando yo estaba en necesidad de un préstamo durante 3 años atrás yo estaba estafado de $ 4,500.00 por algún prestamista en Nigeria Pero cuando solicité de esta mujer temerosa de Dios llamado Empresas Phil Préstamo me ayudan a cabo con la cantidad del préstamo de $ 150,000.00, que yo estaba en la necesidad de sin ningún rastro de las actividades de estafa voy a aconsejar a todos a ponerse en contacto con ellos a través de su correo electrónico: philloanfirm2@yahoo.com para más información

      Sonia Aguilar Santos Sánchez.

    55. ¿Necesita un préstamo urgente para apoyar su negocio o en cualquier propósito? estamos certificados y legítima e internacional prestamista de préstamos con licencia Ofrecemos préstamos a firmas comerciales, empresas e individuos a una tasa de interés asequible de 3%, podría ser un préstamo a corto o largo plazo o incluso si usted tiene mal crédito, vamos a procesar su préstamo tan pronto como recibamos su aplicación. somos una institución financiera independiente. Hemos construido una excelente reputación en los últimos años en la prestación de diversos tipos de préstamos a miles de nuestros clientes. Ofrecemos servicios de préstamo garantizado de cualquier cantidad a los ciudadanos y no ciudadanos ofrecemos fácil

      Préstamos personales,
      / Préstamo de negocios comerciales,
      Préstamo de automóvil
      Arrendamiento financiero / equipos,
      préstamo de consolidación de deuda,
      Préstamo hipotecario,

      para todos los ciudadanos y no ciudadanos, ya sea con un bien o un mal historial de crédito. Si usted está en necesidad de nuestra empresa de correo electrónico (ramzan_help@hotmail.com) puede enviarnos un email con sus datos.
      envíenos un correo electrónico: ramzan_help@hotmail.com

    56. johnson says:

      MEJOR Y lanzador de hechizos GENUINO línea para ayudar a salvar el matrimonio roto y relación rota
      Am Jerry Miler, vivo en Londres, y estoy felizmente casado con una hermosa mujer y sus tres hijos. Yo tenía un problema muy grande con mi esposa hace unos meses, en la medida en que ella salió de la casa con nuestros hijos a sus padres durante casi 5 meses. Todos los esfuerzos para traer de vuelta resultó fallido. Amigos y familia estaban todos en mi preocupación y muy cerca compañero me dio un consejo en relación con un lanzador de hechizos, y se cita; "Hay alguien que pueda manejar su situación, él siempre está dispuesto y capaz de hacer cualquier cosa relacionada con los asuntos espirituales, busqué un lanzador de hechizos en el Internet, su anuncio estaba en todas partes, me encontré con su número y lo llamé por su número de móvil 2347036610586 . Aunque nunca creyó en el lanzamiento de hechizos, pero él me convenció y no tenía más opción que seguir su consejo, porque yo nunca sueño de perder mi hermosa esposa y yo estaba desesperado. Así que hice todo lo que me dijo que hacer y lo hice. Me dijo que voy a conseguir mi esposa de nuevo en dos días después de que se haya completado el hechizo. Yo era escéptico. Él castas el hechizo para mí y yo estaba tan ansioso esperando a ver o escuchar de ella, hasta el segundo día cuando mi esposa llamó y dijo que venía a casa ... ..Es era como una broma para mí !!! Así es como llegué a mi familia de nuevo a través de medios espirituales y nuestra relación es ahora más fuerte que nunca. Uno de los precios se me pidió que pagar fue decirle a la gente a mi alrededor que los problemas de este tipo, siempre se pueden resolver por el Dr. verdad y esta es su correo electrónico también si desea contactar con él y resolver su problema también trustspellhome @ gmail. com o spellsolutionhome@hotmail.com, mi consejo es que hay que visitar este gran confianza doctor y decirle a sus problemas. Él es capaz de manejar cualquier cosa colada espiritual y hechizo. mucho por salvar mi matrimonio gracias. trustspellhome@gmail.com o correo electrónico, spellsolutionhome @ hotmail.com, puede también le sume en cuál es la aplicación de 2347036610586, también se le puede llamar a su número de teléfono móvil 2347036610586

    Leave a Reply

    Formulario de contacto

    Nombre

    Correo electrónico *

    Mensaje *